Canapés de higos, anchoas y queso Ingredientes 1 lata de anchoas en aceite 1 diente de ajo 6 higos 2 huevos Cebollino 300 gr. de queso curado una baguette.
Modo de preparar Primero comenzamos por cocer los huevos sin pelar en un cazo con agua. Cuando se pongan duros, los retiramos del fuego y dejamos enfriar. Pelamos y partimos en pedacitos. Reservamos. Pelamos el diente de ajo lo picamos finamente. Pelamos 3 higos y los partimos en trozos. Picamos el cebollino. En un mortero ponemos el huevo, los higos, el ajo y las anchoas en aceite, también cortadas. Machacamos hasta que se forme una especie de crema. Añadimos un poco del cebollino pelado. Partimos la baguette en rebanadas y los tostamos levemente. Servimos sobre cada rebanada de pan una cucharada generosa de la crema resultante. Coronamos con el resto de higos cortado en gajos y el queso curado partido en cuña. Decoramos con cebollino y ¡listo!
Ensalada de canónigos, tomate, queso y anchoas Ingredientes 1 manojo de canónigos 2 tomates rojos para ensalada 250 gr. de queso feta 1 lata de anchoas en aceite de oliva 50 ml. de vinagre de Módena 200 ml. de aceite de oliva sal .
Lo cocinamos así Lavamos los canónigos y los ponemos en un bol. Añadimos los tomates y el queso cortados en dados. Escurrimos las anchoas de su aceite, reservamos dos e incorporamos el resto a la ensalada. Machacamos las dos anchoas en un mortero. Emulsionamos el vinagre con el aceite de oliva y mezclamos con las anchoas machacadas. Ponemos sal al gusto. Aliñamos con esta vinagreta la ensalada y servimos.
Canapés de queso, anchoas y pimento Ingredientes Unas rebanadas de pan 1 tarrina de queso crema 2 latas de anchoas 2 pimientos rojos.
Preparación Cortamos el pan en triangulitos y lo tostamos en una bandeja al horno o en un tostador (en este caso, lo cortaremos después de tostarlo). Cortamos los pimientos en tiras y ponemos el queso en una manga pastelera. Hacemos los canapés poniendo el pan como base y encima un poco de queso, utilizando la manga pastelera. En un palillo pinchamos una tira de pimiento y una anchoa y pinchamos el palillo sobre el pan con el queso, para que todos los ingredientes queden unidos y no se muevan.
Escalopines al queso azul Ingredientes 500 gr. de escalopines de ternera 500 ml. de nata líquida 200 gr. de queso azul aceite de oliva Perejil sal y pimienta.
Modo de preparar Salpimentamos los escalopines y los hacemos a la plancha. Ponemos en un cazo la nata y el queso troceado . Lo calentamos y vamos removiendo hasta conseguir una salsa. Salamos al gusto. Servimos la carne bañada con la salsa Espolvoreamos con perejil picado . Y listo para servir.
Sopa de tomate con queso de cabra Ingredientes 2 kg. de tomates maduros 1 cebolla 1 diente de ajo 1 pizca de azúcar Sal y pimienta A ceite de oliva 100 gr. de queso de cabra 4 lonchas de jamón curado U nas ramitas de cebollino.
Preparación Lavamos bien los tomates y los pasamos por la batidora junto con la cebolla y el ajo. Añadimos una pizca de azúcar, sal y pimienta al gusto. Dejamos enfriar en la nevera. A la hora de servir, ponemos la sopa en cuencos individuales con un trozo de queso de cabra encima y un poco de jamón. Espolvoreamos con cebollino picado.
Tagliatelle de espinacas a los cuatro quesos Ingredientes 400 gr. de tagliatelle de espinacas, 70 gr. de queso mascarpone 100 gr. de queso gorgonzola en trocitos 100 gr. de queso parmesano rallado 100 gr. de queso fontina rallado 125 ml. de nata líquida 2 cucharadas de mantequilla pimienta y sal.
Preparación Ponemos a cocemos los tagliatelle en agua con sal. Mientras tanto, en una cacerola derretimos la mantequilla y añadimos la nata. Luego, vamos incorporando los quesos, removiendo con una cuchara de madera, hasta que se derritan y consigamos una crema. Añadimos sal y pimienta al gusto. Escurrimos la pasta, cuando esté cocida, y la ponemos en una fuente o en platos. La bañamos con la salsa de quesos y servimos inmediatamente.
Bolitas rebozadas rellenas de queso y chile Ingredientes 200 gr. de queso cheddar rallado 1 taza de harina 1 cucharada de mantequilla 4 chiles Sal aceite para freír harina y huevo para el rebozado.
Modo de preparación En un bol mezclamos el queso rallado, la taza de harina, la mantequilla derretida, una pizca de sal y los chiles picados. Hacemos bolitas con la masa y las metemos en el congelador durante unas horas. Cuando estén bien frías, las sacamos, las pasamos por huevo batido y harina y las freímos en aceite bien caliente. Escurrimos el aceite sobrante en papel absorbente y, listas para comer.