Dra. Claudia Mónica Galván Alvarez M.E. PRO Y CONTRA DE MEDICAMENTOS PARA BAJAR DE PESO
ADELGAZAR HAMBRE
La obsesión por ser delgados hoy en día es tal , que estamos dispuestos a lo que sea por conseguirlo . . .
Las preguntas que a todos nos surgen son:
La realidad es que en el mercado existen algunos medicamentos para bajar de peso con acción supresora, del apetito, que están aprobados únicamente para tratamientos de corta duración
La FDA aprobó medicamentos para adelgazar de acción supresora de apetito sólo para ser tomados durante unas semanas y bajo estricta supervisión médica. Pero más allá de estos casos puntuales, los tratamientos “mágicos” además de peligrosos para la salud tienen un camino habitual, la decepción, ya que una vez suspendidos se recuperan los kilos perdidos. Los tratamientos inadecuados pueden provocar síntomas como insomnio, irritabilidad, palpitaciones, sequedad de boca y constipación.
Hormona tiroidea Ansiolíticos
Pueden ser pastillas o infusiones Ofrecen buenos resultados cuando se trata de problemas digestivos y de retención de líquidos o problemas de estreñimiento, pero no eliminan los kilos de más , a pesar de que indiquen que ayudan a reducir las reservas de grasa en el cuerpo Estos productos apuntan a reducir la absorción de grasas en el organismo, principalmente en el intestino. Algunos productos a base de fibras tienen como objetivo limitar el hambre, hinchándose en el estómago y dando sensación de saciedad. Normalmente deben ser consumidos entre 10 y 30 minutos antes de las comidas. No son recomendables para personas que tienen intestino delicado y es importante destacar que no es aconsejable consumir grandes cantidades de fibra si no estamos acostumbrados..
No todos los medicamentos que se dicen homeopáticos lo son…
Al no existir un control estricto en la elaboración de productos de venta sin receta médica, muchas veces no se puede asegurar a ciencia cierta lo que se está consumiendo.
FAUSTAN: Este medicamento posee como componente principal al Diazapam , un fármaco ansiolítico o tranquilizante que produce dependencia. Cuando este medicamento se deja de tomar se produce dolor de cabeza, confusión, falta de concentración, sofocos , etc. GUARANINA: Este es un componente natural, contiene cafeína, por lo tanto, puede ocasionar insomnio, palpitaciones, frecuencia urinaria, entre otros efectos no deseado s.
SANOREX: El componente principal es mazindol . Este componente tiene una acción similar a la de una anfetamina o anorexígeno , por lo tanto, estimula el sistema nervioso central, aumentando el ritmo cardíaco, la presión arterial y reduciendo el apetito. Este medicamento también puede ocasionar dependencia si se lo consume por tiempo prolongado. Su consumo excesivo o prolongado puede ocasionar mareos, visión doble o borrosa, cansancio, fatiga, taquicardia , etc. BREMIL: Es un diurético , antihipertensivo que puede provocar hipotensión, deshidratación, cansancio y arritmias cardíacas, entre otros efectos no deseados
PURGENE: Este medicamento sirve para aumentar el transito intestinal , provocando ciertos efectos no deseados como por ejemplo diarrea, cansancio, fatiga, deshidratación , etc. BELLADONA : Es una planta cuyos componentes estimulan al intestino. Su consumo excesivo puede afectar al organismo alucinaciones y delirio . En cuanto a este compuesto no hay información científica que avale tanto sus propiedades, como sus efectos adversos. RAVINACEA :
Y mediante astutas estrategias de promoción se venden a cada instante miles de estos productos, de dudosa utilidad para tratar el sobrepeso.
Ambos deben ser indicados únicamente por un médico como complemento Lugo de 3 meses de no obtener un descenso de peso del 6% como mínimo con un programa que incluya cambios de hábitos.
RECUERDA… La magina no existe si se trata de bajar de peso.. Solo aprendiendo a comer se podrá conseguir NO HAY PÍLDORA MAGICA