S Juan Maria Vianney el cura d'Ars (español)

pmartinflynn 290 views 50 slides Jul 13, 2021
Slide 1
Slide 1 of 50
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23
Slide 24
24
Slide 25
25
Slide 26
26
Slide 27
27
Slide 28
28
Slide 29
29
Slide 30
30
Slide 31
31
Slide 32
32
Slide 33
33
Slide 34
34
Slide 35
35
Slide 36
36
Slide 37
37
Slide 38
38
Slide 39
39
Slide 40
40
Slide 41
41
Slide 42
42
Slide 43
43
Slide 44
44
Slide 45
45
Slide 46
46
Slide 47
47
Slide 48
48
Slide 49
49
Slide 50
50

About This Presentation

biografía de San Juan María Vianney, párroco de Ars, Francia


Slide Content

San Juan Vianney e l Cura de Ars

San Juan Bautista María Vianney Cura de Ars, nacido en Dardilly, cerca de Lyon, Francia, el 8 de mayo de 1786; murió en Ars el 4 de agosto de 1859; - hijo de Matthieu Vianney y Marie Beluze.

En 1806, el cura de Ecully, M. Balley, abrió una escuela para estudiantes eclesiásticos, y Jean-Marie le fue enviado. Aunque tenía una inteligencia promedio y sus maestros nunca parecen haber dudado de su vocación, su conocimiento era extremadamente limitado.

El joven Vianney fue reclutado para servicio militar obligatorio, la guerra con España y la urgente necesidad de reclutas hicieron que Napoleón retirara la exención de que disfrutaban los estudiantes eclesiásticos en la diócesis de su tío, el cardenal Fesch.

Jean Ma Vianney fue a la iglesia a rezar y, al regresar al cuartel, descubrió que sus compañeros ya se habían ido. Lo amenazaron con arrestarlo, pero el capitán de reclutamiento creyó su historia

El alcalde de Noes lo persuadió para que permaneciera allí, bajo un nombre falso, como maestro de escuela. Después de 14 meses reanudó sus estudios en Ecully.

En 1812 fue enviado al seminario de Verrieres; - El 13 de agosto de 1815 fue ordenado sacerdote por Mons. Simon, obispo de Grenoble.

Fue enviado a Ecully como ayudante de M. Balley, quien primero había reconocido y alentado su vocación, quien lo instaba a perseverar cuando los obstáculos en su camino parecían insuperables, quien intercedía ante los examinadores cuando no pasaba al seminario superior, y quién fue su modelo, así como su preceptor y mecenas.

En 1818, tras la muerte de M. Balley, M. Vianney fue nombrado párroco de Ars, un pueblo no muy lejos de Lyons.

fundó una especie de orfanato para niñas indigentes . Se llamó "La Providencia" y fue el modelo de instituciones similares establecidas más tarde en toda Francia.

La Madre María de la Providencia fundó los Auxiliares de las Santas Almas siguiendo sus consejos y su constante aliento.

El mismo M. Vianney instruyó a los niños de " La Providencia" en el catecismo, y estas instrucciones catequéticas llegaron a ser tan populares que finalmente se daban todos los días en la iglesia a grandes multitudes.

Comenzó a acudir a él gente de otras parroquias, luego de lugares lejanos, luego de todas partes de Francia y finalmente de otros países. Durante los últimos diez años de su vida, pasó de dieciséis a dieciocho horas diarias en el confesionario. Su consejo fue buscado por obispos, sacerdotes, religiosos, jóvenes y mujeres con dudas sobre su vocación, pecadores, personas en todo tipo de dificultades y enfermos. En 1855, el número de peregrinos había llegado a veinte mil al año. Las personas más distinguidas visitaron Ars con el propósito de ver al santo cura y escuchar sus instrucciones diarias

Su dirección se caracterizó por el sentido común, una perspicacia notable y un conocimiento sobrenatural. A veces, los pecados divinos se retenían en una confesión imperfecta. Sus instrucciones eran sencillas en lenguaje, llenas de imágenes extraídas de la vida cotidiana y las escenas del campo, pero respiraban fe y ese amor de Dios que era su principio de vida y que infundió en su audiencia tanto por sus modales y apariencia como por sus palabras

Los milagros registrados por sus biógrafos son de tres clases : 1 - la obtención de dinero para sus obras benéficas y comida para sus huérfanos ; 2 - conocimiento sobrenatural del pasado y el futuro ; 3 - curar a los enfermos, especialmente a los niños.

Practicó la mortificación desde su temprana juventud. y durante cuarenta años su comida y su sueño fueron insuficientes, humanamente hablando, para sustentar la vida.

Trabajó incesantemente, con infatigable humildad, mansedumbre, paciencia y alegría, hasta que cumplió más de setenta y tres años. - Beatificado por Pío X in 1905 -Canonizado x Pío XI en 1925 En 1929 lo declaro patrono de los sacerdotes de todo el mundo . - Juan XXIII escribió la encíclica Nostri sacerdotii primitias, presentando el Cura de Ars como modelo de vida y ascesis sacerdotal, de piedad y de culto a la Eucaristía , de celo pastoral

Dificultades personales - La reticencia de su padre, - La necesidad de hacer su parte en los trabajos agrícolas, - La falta de instrucción en el ambiente rural, - Su dificultad en aprender y memorizar especialmente en los cursos de teol en latín

El secreto de su generosidad se encuentra en su amor a Dios, vivido sin límites, en respuesta constante al amor manifestado en Cristo crucificado . En ello funda su deseo de hacer todas las cosas para salvar las almas rescatadas x Cristo a tan gran precio y encaminarlas hacia el amor de Dios .

“El sacerdote es el amor del Corazón de Jesús” Y como Cristo, siente x sus fieles un amor que le lleva a una entrega pastoral sin límites y al sacrificio de sí mismo .

“oh Dios mío, prefiero morir amándoos que vivir un solo instante sin amaros... Os amo, mi divino Salvador, porque habéis sido crucificado por mí ... porque me tenéis crucificado para vos ”.

Por Cristo, trata de conformarse fielmente a las exigencias radicales que Jesús propone en el evangelio a los discípulos que envía en misión. Oración , pobreza, humildad, renuncia a sí mismo y penitencia voluntaria .

Fue devorado por el deseo de arrancar a sus fieles del pecado o de la tibieza “ oh Dios mío, concédeme la conversión de mi parroquia; acepto sufrir todo l o que queráis, toda mi vida ”.

Su parroquia que solamente tenía 230 personas a su llegada, será cambiada profundamente. Había mucha indiferencia y muy poca práctica religiosa entre los hombres. El obispo había advertido a Juan María: “ No hay mucho amor a Dios en esta parroquia, tú lo pondrás”. Pronto, incluso fuera de su pueblo, el cura llega a ser el pastor de una multitud que llega de toda la región, de diversas partes de Francia y de otros países

Lo que atrae no es la curiosidad ni la misma reputación justificada por unos milagros y curaciones extraordinarias, que el santo trataba de ocultar. Es más bien el presentimiento de encontrar un santo, sorprendente por su penitencia, tan familiar con Dios en la oración, sobresaliente por su paz y su humildad en medio de los éxitos populares y sobre todo tan intuitivo para corresponder a las disposiciones interiores de las almas y librarlas de su carga, particularmente en el confesionario.

Actividades apostólicas diversas orientadas hacia lo esencial . Se consagro esencialmente a la enseñanza de la fe y La purificación de las conciencias. Estos dos ministerios convergían hacia la Eucaristía . Comenzar por años con una simple presencia, con un testimonio silencioso de la fe en ambientes no cristianos O con una cercanía a las personas, a las familias y sus preocupaciones , Un primer anuncio que trata de despertar a la fe a los incrédulos y a los tibios; se da un testimonio de caridad y de justicia compartida con los seglares cristianos, que hace más creíble la fe y la pone en práctica

Pastoral de la confesion Trataba deformar a los fieles en el deseo del arrepentimiento. Subrayaba la bondad del perdón de Dios. Estaba totalmente disponible a los penitentes que venían de todas partes y a los que dedicaba a menudo 10 –15 horas al día. Esta era sin duda para él la mayor de sus ascesis, un verdadero “martirio”; físicamente, por el calor, el frío o la atmósfera sofocante

también sufría moralmente x los pecados de que se acusaban y más aún x la falta de arrepentimiento: “Lloro por todo lo que vos no lloráis”. Además de los indiferentes, a quienes acogía de la mejor manera posible tratando de despertarlos al amor de Dios, el Señor le concedía reconciliar a grandes pecadores y también guiar hacia la perfección a las almas que lo deseaban.

“él prefería presentar la cara atractiva de la virtud más que la fealdad del vicio”, y si ponía ante los ojos, a veces incluso llorando, el pecado y sus peligros para la salvación, no dejaba de insistir en la ternura de Dios ofendido, y en la dicha de sentirse amado por Dios, unido a El y vivir en su presencia .

Su aprecio por la misa “ Todas las buenas obras juntas no pueden con pararse con el sacrificio de la Misa, pues son obras de hombre, mientras que la Santa Misa es obra de Dios”. El sacerdote se ofrezca a Dios en sacrifico todas las mañanas”. La comunión y el santo sacrificio de la Misa son los dos actos más eficaces para conseguir la transformación de los corazones ”.

A pesar de la afluencia de penitentes, se preparaba con toda diligencia y en silencio durante más de un cuarto de hora. Celebraba con recogimiento, dejando entrever su actitud de adoración en los momentos de la consagración y de la comunión. “La causa del relajamiento del sacerdote está en que no dedica suficiente atención a la Misa ”.

Vivía pobremente en su casa rectoral, y gastaba su dinero para embellecer la Iglesia.

“El sacerdote debe estar siempre dispuesto a responder a las necesidades de las almas, el no es para sí mismo, sino para vosotros ”.

La oración fue el alma de su vida. Una oración silenciosa, contemplativa; las mas de las veces en su Iglesia, al pie del tabernáculo Su oración ante el tabernáculo pasaba frecuentemente largas horas de adoración, antes de amanecer o durante la noche;Durante sus homilías solía señalar al sagrario diciendo con emoción: “Él está ahí”.

“Jesucristo tras habernos dado cuanto nos podía dar, quiere aún dejarnos en herencia lo más precioso que él tenía: su santa Madre ”.

A ceptaba la cruz, - Calumnias de la gente, - incomprensiones de un vicario coadjutor o de otros sacerdotes, - contradicciones , - Lucha misteriosa contra los poderes del infierno La tentación de la desesperanza en la noche espiritual del alma .

Milagro del exorcismo de una niña

Tenía gran devoción a Santa Filomena que le restauró a la salud .

Murió en Ars el 4 de agosto de 1859

LIST OF PRESENTATIONS IN ENGLISH Revised 17-1-2021 Advent and Christmas – time of hope and peace Amoris Laetitia – ch 1 – In the Light of the Word Amoris Laetitia – ch 2 – The Experiences and Challenges of Families Amoris Laetitia – ch 3 - Looking to Jesus, the Vocation of the Family Amoris Laetitia – ch 4 - Love in Marriage Amoris Laetitia – ch 5 – Love made Fruitfuol Amoris Laetitia – ch 6 – Some Pastoral Perspectives Amoris Laetitia – ch 7 – Towards a better education of children Amoris Laetitia – ch 8 – Accompanying, discerning and integrating weaknwss Amoris Laetitia – ch 9 – The Spirituality of Marriage and the Family Beloved Amazon 1ª – A Social Dream Beloved Amazon 2 - A Cultural Dream Beloved Amazon 3 – An Ecological Dream Beloved Amazon 4 - An Ecclesiastical Dream Carnival Christ is Alive Familiaris Consortio (FC) 1 – Church and Family today Familiaris Consortio (FC) 2 - God ’ s plan for the family Familiaris Consortio (FC) 3 – 1 – family as a Community Familiaris Consortio (FC) 3 – 2 – serving life and education Familiaris Consortio (FC) 3 – 3 – mission of the family in society Familiaris Consortio (FC) 3 – 4 - Family in the Church Familiaris Consortio (FC) 4 Pastoral familiar Football in Spain Haurietis aquas – devotion to the Sacred Heart by Pius XII Holidays and Holy Days Holy Spirit Holy Week – drawings for children Holy Week – glmjpses of the last hours of JC Inauguration of President Donald Trump Juno explores Jupiter Laudato si 1 – care for the common home Laudato si 2 – Gospel of creation Laudato si 3 – Human roots of the ecological crisis Laudato si 4 – integral ecology Laudato si 5 – lines of approach and action Laudato si 6 – Education y Ecological Spirituality Love and Marriage 1- Love and Marriage 2 – growing up to sexual maturity Love and Marriage 3 – psychological differences and complimentarity Love and Marriage 4- causes of sexual attraction Love and Marriage 5- freedom and intimacy Love and Marriage 6 - human love Love and Marriage 7 - destiny of human love Love and Marriage 8- marriage between Christian believers Love and Marriage 9 – sacrament of marriage Lumen Fidei – ch 1,2,3,4 Medjugore Pilgrimage Misericordiae Vultus in English Mother Teresa of Calcuta – Saint Pope Franciss in Thailand Pope Francis in Japan Pope Francis in Sweden Pope Francis in America Pope Francis in the WYD in Poland 2016 Querida Amazonia Resurrection of Jesus Christ – according to the Gospels Russian Revolution and Communismo 3 civil war 1918.1921 Russian Revolution and Communism 1 Russian Revolution and Communismo 2 Saint Ignatiius of Loyola Saint Joseph Saint Patrick and Ireland Signs of hope Sunday – day of the Lord Thanksgiving – History and Customs The Body , the cult – ( Eucharist ) Trinity Valentine Vocation – [email protected] Way of the Cross – drawings for children For commentaries – email – [email protected] Fb – Martin M Flynn Donations to -  Congregazione di Legionari di Cristo BANCO - 03069 INTESA SANPAOLO SPA Conto corrente - IT89T0306909606 100000139496-EUR-CA CATANIA IBAN: ES3700491749852910000635

LISTA DE PRESENTACIONES EN ESPA Ñ OL Revisado 1 7 -1-2021 Abuelos Adviento y Navidad, tiempo de esperanza Amor y Matrimonio 1 - 9 Amoris Laetitia – ch 1 – A la luz de la Palabre Amoris Laetitia – ch 2 – Realidad y Desafíos de las Familias Amoris Laetitia – ch 3 La mirada puesta en Jesús: Vocación de la Familia Amoris Laetitia – ch 4 - El Amor en el Matrimonio Amoris Laetitia – ch 5 – Amor que se vuelve fecundo Amoris Laetitia – ch 6 – Algunas Perspectivas Pastorales Amoris Laetitia – ch 7 – Fortalecer la educacion de los hijos Amoris Laetitia – ch 8 – Acompañar, discernir e integrar la fragilidad Amoris Laetitia – ch 9 – Espiritualidad Matrimonial y Familiar Carnaval Cristo Vive Domingo – d í a del Se ñ or El camino de la cruz de JC en dibujos para ni ñ os El Cuerpo, el culto – (eucaris í a) Esp í ritu Santo Familiaris Consortio (FC) 1 – iglesia y familia hoy Familiaris Consortio (FC) 2 - el plan de Dios para la familia Familiaris Consortio (FC) 3 – 1 – familia como comunidad Familiaris Consortio (FC) 3 – 2 – servicio a la vida y educaci ó n Familiaris Consortio (FC) 3 – 3 – misi ó n de la familia en la sociedad Familiaris Consortio (FC) 3 – 4 - participaci ó n de la familia en l a iglesia Familiaris Consortio (FC) 4 Pastoral familiar F á tima – Historia de las Apariciones de la Virgen Feria de Sevilla Haurietis aquas – el culto al Sagrado Coraz ó n Hermandades y cofrad í as Hispanidad Laudato si 1 – cuidado del hogar com ú n Laudato si 2 – evangelio de creaci ó n Laudato si 3 – La ra í z de la crisis ecol ó gica Laudato si 4 – ecolog í a integral Laudato si 5 – l í neas de acci ó n Laudato si 6 – Educaci ó n y Espiritualidad Ecol ó gica Lumen Fidei – cap 1,2,3,4 Madre Teresa de Calcuta – Santa Mar í a y la Biblia Medjugore peregrinaci ó n Misericordiae Vultus en Espa ñ ol Papa Francisco en Bulgaria Papa Francisco en Rumania Papa Francisco en Marruecos Papa Francisco en M é xico Papa Francisco – mensaje para la Jornada Mundial Juventud 2016 Papa Francisco – visita a Chile Papa Francisco – visita a Per ú Papa Francisco en Colombia 1 + 2 Papa Francisco en Cuba Papa Francisco en F á tima Papa Francisco en la JMJ 2016 – Polonia Queridas Amazoznia 1 un sueños social Queridas Amazoznia 2 un suepo cultural Queridas Amazoznia 3 un seuños ecologico Queridas Amazoznia 4 un sueño eclesial Resurrecci ó n de Jesucristo – seg ú n los Evangelios Revoluci ó n Rusa y Comunismo 1, 2, 3 San Francisco de Asis 1,2,3,4 San Ignacio de Loyola San José San Juan de la Cruz San Padre Pio de Pietralcina Santiago Ap ó stol Semana santa – Vistas de las ú ltimas horas de JC Trinidad Vacaciones Cristianas Valent í n Virgen de Guadalupe Vocaci ó n – www.vocación.org Vocación a evangelizar Para comentarios – email – [email protected] fb – martin m . flynn Donations to -  Congregazione di Legionari di Cristo BANCO - 03069 INTESA SANPAOLO SPA Conto corrente - IT89T0306909606 100000139496-EUR-CA CATANIA IBAN: ES3700491749852910000635