Un transistor se usa para cambiar la operación de apertura o cierre de un circuito. Este tipo de conmutación de estado sólido ofrece una fiabilidad significativa y un costo menor en comparación con los relés convencionales. Los transistores NPN y PNP se pueden usar como conmutadores. Algunas aplicaciones usan un transistor de potencia como dispositivo de conmutación, en ese momento puede ser necesario usar otro transistor de nivel de señal para conducir el transistor de alta potencia. TRANSISTOR COMO UN INTERRUPTOR
Transistor NPN como un interruptor Basado en el voltaje aplicado en el terminal de base de una operación de conmutación de transistor. Cuando se aplica una tensión suficiente ( Vin & gt ; 0.7 V) entre la base y el emisor, el voltaje entre el colector y el emisor es aproximadamente igual a 0. Por lo tanto, el transistor actúa como un cortocircuito. La corriente del colector Vcc / Rc fluye a través del transistor. De manera similar, cuando no se aplica voltaje o voltaje cero en la entrada, el transistor opera en la región de corte y actúa como un circuito abierto. En este tipo de conexión de conmutación, la carga (aquí lámpara LED) se conecta a la salida de conmutación con un punto de referencia. Por lo tanto, cuando el transistor está encendido, la corriente fluirá de la fuente a tierra a través de la carga .
PNP Transistor como Switch PNP El transistor funciona igual que NPN para una operación de conmutación, pero la corriente fluye desde la base. Este tipo de conmutación se usa para configuraciones de tierra negativas. Para el transistor PNP, el terminal base siempre está sesgado negativamente con respecto al emisor. En esta conmutación, la corriente de base fluye cuando la tensión de base es más negativa. Simplemente un voltaje bajo o más negativo hace que el transistor sea cortocircuito, de lo contrario será un circuito abierto o un estado de alta impedancia. En esta conexión, la carga se conecta a la salida de conmutación del transistor con un punto de referencia. Cuando se enciende el transistor, la corriente fluye desde la fuente a través del transistor hasta la carga y finalmente al suelo.