¿Qué es una trufa? La trufa es un dulce con aspecto y sabor similar al bombón al igual un aspecto de " Mazapán"pero elaborado con una mezcla de chocolate negro fundido (tipo fondant), mantequilla, azúcar glas, yema de huevo y a veces crema de leche.
Historia de la trufa La creación de esta golosina se otorga a Louis Dufour pastelero de Chambéry . El 28 de diciembre de 1895 el señor Dufour se dio cuenta que su almacén se había quedado vacío de provisiones y que no iba a poder surtir sus clientes. Se rehusó a pedir ayuda a otros pasteleros de la región, por lo que tuvo que imaginar una solución.
Decidió entonces fabricar él mismo un producto digno de la calidad de su boutique pero que fuera de fabricación rápida. Primero removió la crema, luego añadió cacao, vainilla y en un instante la mezcla estaba hecha... Con mucho cuidado formó pequeñas bolitas que mojó en una cobertura para después hacerlas rodar en el polvo de cacao. Así nació la primera trufa, una pequeña creación saboyana que fue la última inspiración de este genial pastelero.
¿Cuantos tipos de trufas hay? Trufas de oreo Trufas de chocolate negro y blanco Trufas de Licor Trufas de nutella Trufas de chocolate y nata Trufas de dulce de leche y galleta Trufas de coco y chocolate blanco
Trufas de oreo Ingredientes: 2 paquetes de galletas oreo 1 barra de queso crema Capacillos Azúcar glas Opcional: chocolate derretido, chispas de colores, choco krispis , frutas naturales, etc.
Utensilios Batidora, Licuadora o machacador. Recipiente profundo. Palita de plástico o madera. Plato.
Mezcla Triturar las galletas con la batidora o licuadora, si no se trituró por completa la galleta puedes utilizar el machacador para un corte mas fino. Vaciar la galleta en el recipiente junto con el queso crema, y revolver con la palita ambos ingredientes hasta que quede no tengas grumos o bolas, un tiempo aproximado de 15-20 min. Una vez terminando de mezclar haremos bolitas del tamaño que gusten, las bolitas se harán con las palmas de las manos, colocarlas en el plato y espolvorear sobre ellas azúcar glas o bien colocar hasta el final, para así poder refrigerar unos 30 min. Una vez las trufas estén duras se colocaran en los capacillos. Y poder degustar de estas ricas trufas de oreo.