1 QUE ES EL REINO DE DIOS 1. propósitos de Dios que nos ayuda a crecer en la fe.tx

269 views 10 slides Jan 27, 2024
Slide 1
Slide 1 of 10
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10

About This Presentation

Material espiritual que invita a practicar la importancia del reino de Dios


Slide Content

¿QUE ES EL REINO DE DIOS? Ps. FENANDO PINTA

¿QUÉ ES EL REINO DE DIOS? ¿CUÁL SERÍA NUESTRA RESPUESTA? Seguramente hablamos del cielo, De la vida eterna, De un lugar donde no hay dolor, Donde no hay enfermedad, Donde ya no hay muerte, U n lugar en el cual reina la paz y El gozo de la presencia de Dios para toda la eternidad.

¿EL REINO DE DIOS ES? Es el reinado de un Dios eterno y soberano sobre todo el universo, El reino de Dios es un reinado espiritual en los corazones y en las vidas De aquellos que están dispuestos a rendir su vida a la autoridad de Dios. Aquellos que reconocen el señorío de Cristo y Aceptan al reinado de Dios en sus corazones. Forman parte del reino de Dios en este mundo.

I) ¿QUÉ ES LO MÁS VALIOSO EN EL R. C.? MATEO 13:44, 42 Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor.  43 Pero sabed esto, que si el padre de familia supiese a qué hora el ladrón habría de venir, velaría, y no dejaría minar su casa.  44 Por tanto, también vosotros estad preparados; porque el Hijo del Hombre vendrá a la hora que no pensáis . El Reino de los Cielos, es el trono de Dios, las calles de oro, las puertas de perlas, los ángeles, etc. Nuestro Señor Jesucristo dio su vida y su sangre por toda la tierra, por toda la humanidad, A unque los suyos rechacen , que lo odien, que se burlen, El tuvo que pagar por todo el terreno para tener su tesoro más valioso: TU VIDA Y LA MÍA.

II ) ¿QUIÉN ES EL MAYOR EN EL R. D.? Para ser parte del Reino de Dios es necesario volverse como niños, Tener la fe de un niño, Creer sin dudar como un niño, Para que nosotros podamos ser salvos también volvernos como niños. Los niños con su humildad, con su inocencia, con su amor, Iluminan todo lugar donde llegan con la luz del Señor, Nos alegran la vida, son de bendición en nuestra vida, ¿ Te has dado cuenta que cuando llegan tus niños ,tus hijos e hijas, o tus nietos a tu casa ? No llevan dinero, no llevan regalos, no llevan títulos, quizás no llevan nada que puedan darte, pero tu corazón se llena de alegría, tu casa se ilumina, y tu vida también? MATEO 18:1-5 . 1 En aquel tiempo los discípulos vinieron a Jesús, diciendo: ¿Quién es el mayor en el reino de los cielos? 2 Y llamando Jesús a un niño, lo puso en medio de ellos, 3 y dijo: De cierto os digo, que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos. 4 Así que, cualquiera que se humille como este niño, ése es el mayor en el reino de los cielos. 5 Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe.

II ) ¿QUIÉN ES EL MAYOR EN EL R. D.? Nuestro Dios quiere que sus hijos seamos mas humildes y afectivos. El amor de Dios en nuestra vida, Seamos de bendición donde quiera que lleguemos, Que iluminemos con la presencia de Dios la vida de todos aquellos que nos rodean. Así es como somos grandes en el Reino de Dios. Pero ay de aquellos que hagan tropezar a estos pequeños. Ayudemos a los están en tropiezos y desmotivados No contaminemos a los demás con nuestra actitud Cortemos de raíz algo que este afectando. MATEO 18: 6, 8 . 6 Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar. 7 ¡Ay del mundo por los tropiezos! porque es necesario que vengan tropiezos, pero ¡ay de aquel hombre por quien viene el tropiezo! 8 Por tanto, si tu mano o tu pie te es ocasión de caer, córtalo y échalo de ti; mejor te es entrar en la vida cojo o manco, que teniendo dos manos o dos pies ser echado en el fuego eterno.

III) ¿QUÉ NOS DIFICULTA MAS ENTRAR EN EL R. D. ? Quizás pensamos nuestros pecados, (su sangre nos limpia de todo pecado ) Quizás pensamos que es nuestra poca fe, (fe del tamaño de un grano de mostaza) Quizás pensamos que no buscamos a Dios, (él vino a buscar y salvar al perdido .) MARCOS 10:17-24, 17 Al salir él para seguir su camino, vino uno corriendo, e hincando la rodilla delante de él, le preguntó: Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios.  19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre. 20 El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud.  21 Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. 22 Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones.  23 Entonces Jesús, mirando alrededor, dijo a sus discípulos: ¡Cuán difícilmente entrarán en el reino de Dios los que tienen riquezas!  24 Los discípulos se asombraron de sus palabras; pero Jesús, respondiendo, volvió a decirles: Hijos, ¡cuán difícil les es entrar en el reino de Dios, a los que confían en las riquezas! 

CONCLUSION Requisitos para entrar en el Reino. Mateo 4:17 el primer es arrepentirse. Cambio de mentalidad. Dejen de preocuparse por lo que han de comer….. si siguen pensando de esa forma no podrán conocer ni entrar en el reino de Dios. Juan 3: 5-6 el segundo en nacer de nuevo. Del agua y del espíritu. Es indispensable que nuestro espíritu se despierte y empiece a crecer, nacer de nuevo no solo es hacer una oración, nacer de nuevo es tener una convicción plena y transformar mi vida conforme a la palabra de Dios. Mateo 18: 2-3 el tercer es ser como niños. ¿pero que quiere decir ser como niños?

CONCLUSIÓN Nuestro Señor Jesucristo dejó claro que lo que más nos dificulta entrar en el Reino de Dios: Es confiar y poner nuestra esperanza en lo material, Confianza en lo terrenal, Creer que la respuesta a nuestra vida la vamos a encontrar en el dinero, En las posesiones materiales, en la fama, en la fortuna, EL ÚNICO QUE PUEDE SALVARNOS ES JESÚS, en él tiene que estar nuestra esperanza.