CONTENIDOS Daeneris Calle 01 03 02 04 - Ubicación y descubridor Orfebreria y textileria -Agricultura -Cerámica y jeroglificos Samantha Tafur Elias Melendes Mía Venegas
Samantrha Tafur UBICACIÓN Y DESCUBRIDOR 01
UBICACIÓN Se ubicó en la provincia de Nazca, en los valles que conforman la cuenca del Río Grande, en el actual departamento de Ica.
DESCUBRIDOR: Descubierta en 1901 por el científico alemán Max Uhle .
Daeneris Calle Agricultura 02
AGRICULTURA La base de la economía nazca fue la agricultura, por lo cual tuvieron que vencer las características geográficas de la región, (clima bastante seco, pocas tierras agrícolas y escasa agua para el regadío) debido al poco caudal que llevan los ríos de esas región del Perú especialmente los de la cuenca del río Grande. Por desarrollaron una notable tecnología hidráulica, construyeron acueductos, canales y pozos que permitieron abastecer permanentemente de agua los terrenos de cultivo, logrando así desarrollar una agricultura sólida
AGRICULTURA Los principales cultivos fueron: maíz, frijol, calabaza, zapallo, yuca, maní, ají, guayaba, lúcuma, paca y algodón. Con este último desarrollaban sus tejidos y vestimenta.
Elias Melendez Orfebraria y textileria 03
ORFEBRERÍA Usaban el oro y la plata Hicieron máscaras , orejeras, narigueras y otros objetos rituales, adornados por medio del repujado, ya que eran láminas. Estos objetos eran para usos ceremoniales y/o religiosos.
TEXTILERIA Fue heredada de los Paracas aunque no lograron la misma calidad y suntuosidad de los acabados. Los nazcas utilizaron para la elaboración de sus tejidos algodón y lana de camélidos
Mía Vengas Cerámica y los jeroglíficos 04
CERÁMICA Forma globular, con gollete asa puente Pintadas con pincel Fue policroma. Conocían 11 colores En sus cerámicas dibujaron toda clase de animales, como arañas, peces, colibríes, pelícanos, loros y zorros, además de numerosas espirales.
LOS GEOGLIFOS Las líneas de Nazca, como son más conocidas, se encuentran en las Pampas de Jumana , en el desierto de Nazca. Fueron descubiertas en 1926 por Toribio Mejía Xesspe y Paul Kosok . Luego se dedicó a su estudio y conservación la célebre María Reiche .