El lavacro que estaba en el atrio del tabernáculo construido por Moisés
Size: 1.68 MB
Language: es
Added: Jan 19, 2023
Slides: 7 pages
Slide Content
El Lavacro De Bronce
2 15/01/2023 El Santuario Éxodo 30:17 Habló más Jehová a Moisés, diciendo: y era el siguiente mueble en el tabernáculo ( Éxo . 30:17-21, 38:8, 40:7). Ver. 19 Y de ella se lavarán Aarón y sus hijos las manos y los pies. El Lavacro o Fuente de bronce estaba, hecho de espejos de bronce; Ver. 18 Harás también una fuente de bronce, con su base de bronce, para lavar; y la colocarás entre el tabernáculo de reunión y el altar, y pondrás en ella agua.
3 15/01/2023 El Santuario La fuete de bronce se encontraba entre el Altar del holocausto y el Lugar Santo. Dato curioso con respecto al lavacro es que la Biblia no menciona nada de sus dimensiones, forma, peso o modo de traslado durante la marcha. El propósito de la fuente de bronce era para que los sacerdotes se lavaran y limpiaran .
4 15/01/2023 El Santuario Ambos muebles el altar del holocausto, como el lavacro estaban en el atrio cubiertos o hechos de bronce; eso simbolizaba la humanidad de Jesús . La fuente es una figura de Cristo como la Palabra; por eso Jesús dijo escudriñen las Escrituras, porque ellas dan testimonio de mi. El Lavacro estaba lleno de agua, el agua es símbolo de Cristo y también del Espíritu Santo.
5 15/01/2023 El Santuario Había dos clases de lavamientos: 1. El que se hacía para consagrar a los sacerdotes. Este lavamiento se hacía solo una vez y ( Éxo . 29:4). 2. El lavado constante, porque el sacerdote diariamente oficiaba dentro del tabernáculo como en el atrio.
6 15/01/2023 El Santuario Que aprendemos; primero que cuando aceptamos el llamado de Dios, simbolizado por la puerta, luego con fe aceptamos el sacrificio de Cristo en la cruz, simbolizado por el altar del sacrificio donde el elemento importando es la sangre (1Jn 5:6). Entonces al pasar al segundo mueble llegamos al lavacro donde el elemento importante es el agua símbolo de limpieza y pureza, el agua nos vincula con Cristo quien nos purifica por medio de las aguas del bautismo, que es la aceptación pública y consiente de que renunciamos a una vida pecaminosa y ahora renacemos a una vida nueva en Cristo (Mar. 1:4; Rom . 6:1-6; 1Ped. 3:20 , 21 ).
7 15/01/2023 Agregar un pie de página El bautismo es fundamental para la salvación. Cristo enseñó: “El que creyere que fuere bautizado, será salvo; mas el que no creyere, será condenado” ( Mar . 16:16) . Al bautizarse el creyente inicia una nueva vida (1Cor. 10:1-12); llega a ser parte de la familia de Dios y del “ real sacerdocio” para “ministrar” ante el Señor en favor de otros ( 1 Ped . 2:9 ). Una cosa sigue a la otra : primero podemos ver nuestro pecado por medio del espejo que es la Palabra, luego se nos ofrece el agua para limpieza. El espejo también es asociado con el conocimiento y sabiduría progresivas acerca de la gloria del Señor (2ª. Co. 3:18) a fin de ser transformados por la Palabra de gloria en gloria.