#4 Cristología Jesus divino-humano a.pptx

yormanenriquet 0 views 24 slides Oct 02, 2025
Slide 1
Slide 1 of 24
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23
Slide 24
24

About This Presentation

Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y la mar le obedecen?» Mateo 8:27


Slide Content

Cristología Jesús : Divino – Humano . Ptr . Jorge Matta .

«Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y la mar le obedecen?» Mateo 8:27

La Divinidad de Jesús . ¿ Qué hombre es este ? Es diferente , no es igual . Cristo controla la creación porque El es Creador .

Otros textos que afirman la divinidad de Jesús . «de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén». Romanos 9:5.

«Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino». Hebreos 1:8.

«Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna». 1 Juan 5:20.

Evidencia Indirecta. Juan 5:1- 18. ¿Por qué las palabras de Jesús en el versículo 17 enfurecen tanto a los judíos?

Según las tradiciones judías, solo Dios puede trabajar en Sábado, porque debe mantener el orden del universo. Además, puede llover, niños nacen, otros mueren en Sábado y solo El controla esas cosas. Jesús quería que ellos vieran exactamente eso.

La autoridad de su Persona. «Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas». Mateo 7:28,29.

«Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego». Mateo 5:21,22.

«Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón». Mateo 5:27,28.

«También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio». Mateo 5:31,32.

«Aunque sus modales eran amables y sencillos, daba a los hombres una impresión de un poder escondido, pero que no podía ocultarse completamente». DTG, p. 111.

Su Autoridad sobre el Sábado. «También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo». Marcos 2:27,28.

Recibe Adoración. «Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.». Juan 9:35-38.

Sus Afirmaciones. «Si me amáis, guardad mis mandamientos». Juan 14:15.

Su Relación Unica con el Padre. «Yo y el Padre uno somos». Juan 10:30.

«Pero no fue simplemente la ausencia de gloria externa en la vida de Jesús lo que indujo a los judíos a rechazarle. Era la personificación de la pureza, y ellos eran impuros. Moraba entre los hombres como ejemplo de integridad inmaculada». DTG, p. 210.

La Humanidad de Jesús. «Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre , él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,» Hebreos 2:14.

Era en todo semejante a los hombres, menos en pecado. Se enojaba: «Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana». Marcos 3:5.

Se indignaba: «Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios». Marcos 10:14. Se regocijaba: «En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu,…»Lucas 10:21.

Se entristecía: «Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo». Mateo 26:38. Sentía hambre: «Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre». Mateo 21:18.

Sentía sed: «Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed». Juan 19:28. Se cansaba: «Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta». Juan 4:6.

«Los guardas respondieron: Nunca ha hablado hombre así como este hombre». Juan 7:46.
Tags