«Y los hombres se maravillaron, diciendo: ¿Qué hombre es éste, que aun los vientos y la mar le obedecen?» Mateo 8:27
La Divinidad de Jesús . ¿ Qué hombre es este ? Es diferente , no es igual . Cristo controla la creación porque El es Creador .
Otros textos que afirman la divinidad de Jesús . «de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén». Romanos 9:5.
«Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino». Hebreos 1:8.
«Pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios, y la vida eterna». 1 Juan 5:20.
Evidencia Indirecta. Juan 5:1- 18. ¿Por qué las palabras de Jesús en el versículo 17 enfurecen tanto a los judíos?
Según las tradiciones judías, solo Dios puede trabajar en Sábado, porque debe mantener el orden del universo. Además, puede llover, niños nacen, otros mueren en Sábado y solo El controla esas cosas. Jesús quería que ellos vieran exactamente eso.
La autoridad de su Persona. «Y cuando terminó Jesús estas palabras, la gente se admiraba de su doctrina; porque les enseñaba como quien tiene autoridad, y no como los escribas». Mateo 7:28,29.
«Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga: Necio, a su hermano, será culpable ante el concilio; y cualquiera que le diga: Fatuo, quedará expuesto al infierno de fuego». Mateo 5:21,22.
«Oísteis que fue dicho: No cometerás adulterio. Pero yo os digo que cualquiera que mira a una mujer para codiciarla, ya adulteró con ella en su corazón». Mateo 5:27,28.
«También fue dicho: Cualquiera que repudie a su mujer, dele carta de divorcio. Pero yo os digo que el que repudia a su mujer, a no ser por causa de fornicación, hace que ella adultere; y el que se casa con la repudiada, comete adulterio». Mateo 5:31,32.
«Aunque sus modales eran amables y sencillos, daba a los hombres una impresión de un poder escondido, pero que no podía ocultarse completamente». DTG, p. 111.
Su Autoridad sobre el Sábado. «También les dijo: El día de reposo fue hecho por causa del hombre, y no el hombre por causa del día de reposo. Por tanto, el Hijo del Hombre es Señor aun del día de reposo». Marcos 2:27,28.
Recibe Adoración. «Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en él? Le dijo Jesús: Pues le has visto, y el que habla contigo, él es. Y él dijo: Creo, Señor; y le adoró.». Juan 9:35-38.
Sus Afirmaciones. «Si me amáis, guardad mis mandamientos». Juan 14:15.
Su Relación Unica con el Padre. «Yo y el Padre uno somos». Juan 10:30.
«Pero no fue simplemente la ausencia de gloria externa en la vida de Jesús lo que indujo a los judíos a rechazarle. Era la personificación de la pureza, y ellos eran impuros. Moraba entre los hombres como ejemplo de integridad inmaculada». DTG, p. 210.
La Humanidad de Jesús. «Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre , él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,» Hebreos 2:14.
Era en todo semejante a los hombres, menos en pecado. Se enojaba: «Entonces, mirándolos alrededor con enojo, entristecido por la dureza de sus corazones, dijo al hombre: Extiende tu mano. Y él la extendió, y la mano le fue restaurada sana». Marcos 3:5.
Se indignaba: «Viéndolo Jesús, se indignó, y les dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios». Marcos 10:14. Se regocijaba: «En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu,…»Lucas 10:21.
Se entristecía: «Entonces Jesús les dijo: Mi alma está muy triste, hasta la muerte; quedaos aquí, y velad conmigo». Mateo 26:38. Sentía hambre: «Por la mañana, volviendo a la ciudad, tuvo hambre». Mateo 21:18.
Sentía sed: «Después de esto, sabiendo Jesús que ya todo estaba consumado, dijo, para que la Escritura se cumpliese: Tengo sed». Juan 19:28. Se cansaba: «Y estaba allí el pozo de Jacob. Entonces Jesús, cansado del camino, se sentó así junto al pozo. Era como la hora sexta». Juan 4:6.
«Los guardas respondieron: Nunca ha hablado hombre así como este hombre». Juan 7:46.