Abraham, un hombre de oracion (3) - 20.06.2012

iacymcallao 7,272 views 12 slides Mar 30, 2013
Slide 1
Slide 1 of 12
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

ABRAHAM, UN HOMBRE DE ORACION (3) LA TERCERA ORACION DE ABRAHAM Ps. Joaquin Alegre

GENESIS 20:17 “Entonces Abraham or ó a Dios; y Dios sanó a Abimelec y a su mujer, y a sus siervas y tuvieron hijos . ”

La Biblia es enfática al decir que DIOS SANÓ. Sanó a Abimelec, a su esposa y a sus siervas.

También la Biblia es enfática en señalar que esa sanidad de Dios fue obrada por medio de LA ORACIÓN. Por la oración que hizo Abraham a favor de Abimelec y toda su familia.

Además, la Biblia sugiere que esta sanidad obrada por medio de la oración tuvo algunas CONDICIONES que tenían ser cumplidas previamente para que fueran sanados.

Entonces él hizo 3 cosas: (3.1) Abimelec se excuso ante Dios diciéndole que él no sabía que era casada. Y se levanto de mañana para anunciar a todos que Sara era casada con Abraham. (3.2) Abimelec devolvió a Sara a Abraham. (3.3) Abimelec le dio obsequios: ovejas, vacas, siervos y siervas, tierras donde habitar y mil monedas de plata.

Abimelec advertido de que Sara era casada, se puso a cuenta con Dios y con Abraham , así todo estaba listo para que Abraham orara y Dios obrara . Y así fue.

L a lección que descubro acerca de la oración: La oración es un medio por la cual Dios SANA a los enfermos.

(1) Nm.12:13 Moisés clamó al Señor para que sanara a María su hermana que estaba leprosa por haber murmurado contra él.

(2) Job 42:8,9 Job or ó al Señor para que perdonara a sus amigos y también por su enfermedad y El perdonó a los amigos de Job y quitó la aflicción de Job luego de ofrecer sacrificios y holocaustos de expiación.

(3) Stg.5:14-16 Santiago seguramente oró por muchos enfermos, pero no solo esto hizo sino que enseñó que si algún hermano o hermana en la fe estaba enfermo o enferma debían: Llamar a los ancianos (v.14); Confesar sus ofensas (v.16); y Orar por ellos ungiéndolos con aceite en el nombre del Señor (v.14).

Santiago concluye diciendo: “La oración eficaz del justo puede mucho” La oración es un medio por la cual Dios SANA a los enfermos.
Tags