ErickNereuChavezFons1
35 views
12 slides
Mar 17, 2023
Slide 1 of 12
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
About This Presentation
Técnica hematológica
Size: 4.34 MB
Language: es
Added: Mar 17, 2023
Slides: 12 pages
Slide Content
Equipo #1. Leonel Llamas Cárdenas. Maria Lizbeth Aguilar Campos. Materia: Hematología Forense. Profesor: Erick Nereu Chávez Fonseca.
La prueba de bencidina o de Adler surgió en el año 1904 La prueba de Adler es una de las mas utilizados en el diagnostico de orientación para manchas de sangre. Un resultado negativo indica la ausencia de sangre en la muestra.
¿Qué es la Bencidina? Es un sólido cristalino de color amarillo grisáceo, blanco o rojo grisáceo. La bencidina se usó para producir tinturas para telas, papel y cuero. Tinte de bencidina.
¿Qué le sucede a la bencidina cuando entra al medio ambiente? La bencidina en el aire existe como vapor o adherida a partículas pequeñas. La bencidina en el aire eventualmente se depositará en el suelo o el agua.
Solo cantidades muy pequeñas de bencidina libre se disolverán en el agua; las sales de bencidina pueden disolverse más fácilmente en agua. La bencidina liberada a aguas navegables se hundirá y pasará a formar parte del lodo del fondo.
¿Cómo afecta la bencidina a la piel? Si entra en contacto con la piel, la bencidina puede causar una alergia de la piel. En animales de laboratorio a los que se les administraron cantidades de bencidina relativamente altas, se observaron efectos al hígado y a los riñones, y a los sistemas inmunitario y nervioso. No sabemos si estos efectos pueden también ocurrir en seres humanos.
Esta prueba busca comprobar la eficacia de este y otros distintos métodos de detección y diagnóstico de manchas de sangre. Esta prueba también combate con la revelación ante cambios por la exposición al medio ambiente que puede causar desecación, putrefacción y otros deterioros de la mancha.
“Técnica de Bencidina o Adler” Las peroxidasas sanguíneas son catalasas que, como su nombre lo indica, poseen actividad catalítica en las reacciones de oxidación, ya que tienen la propiedad de descomponer el peróxido de hidrógeno u otros peróxidos orgánicos, produciendo la liberación de radicales oxhidrilo.
El grupo hem de la hemoglobina posee esa actividad enzimática, que puede catalizar la ruptura del peróxido de hidrógeno. Mientras no estén presentes otras sustancias orgánicas oxidantes, esa actividad de la hemoglobina, descompone el peróxido de hidrógeno en agua y oxígeno, que al reaccionar con la bencidina la oxidará formando un compuesto intensamente azul.
tiene una sensibilidad de 1,300,000 a 500,000 Un resultado negativo excluye la presencia de sangre Si la reacción es positiva requiere, como toda técnica de orientación, del empleo de reacciones de confirmación ya que se pueden obtener falsas reacciones positivas con otras sustancias que tengan actividad semejante a las peroxidasas o bien con otros materiales oxidantes como las manzanas, espárragos, frijol, zarzamora, entre otros.
Preparación del reactivo: Solución de bencidina 0.25 g. de bencidina se disuelven en 175 ml de etanol y se añaden 5 a 10 gotas de ácido acético glacial. Se guarda en un frasco gotero ámbar, en refrigeración.
Preparación: a) Humedecer un hisopo con agua destilada y frotarlo sobre la mancha problema. b) Añadir al hisopo 1 ó 2 gotas de solución bencidina, después de unos momentos de observar que no de coloración con ésta. c) Poner la misma cantidad de sobre el hisopo. d) En caso positivo aparecerá rápidamente una coloración azul.