Afusiones

5,623 views 7 slides Jun 07, 2013
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

AFUSIONES Son aplicaciones de agua fría mas enérgicas que los lavados y pueden dirigirse para obtener en el cuerpo una reacción general o local. Se dan con una regadera o manguera.

AFUSION: (Del lat. affusĭo, -ōnis ). Acción de verter agua, fría por lo común, desde cierta altura sobre todo el cuerpo o una parte cualquiera de él, como medio terapéutico.

DE QUE SE TRATA: Se trata de aplicar chorros de agua, con duchadores especiales que arrojan una lluvia uniforme. Este procedimiento, que permite actuar sobre zonas localizadas, beneficia la circulación de la sangre y la respiración, al tiempo que equilibra la energía vital . • En la cara. Esta práctica relaja tanto el cuerpo como la mente, por lo que resulta perfecta para combatir dolores de cabeza y migrañas. Se comienza por la frente y se desplaza el chorro de agua fría en el sentido de las agujas del reloj. No hay que contener la respiración, sino hacerlo por la boca.

* En los brazos. Es una afusión refrescante que revitaliza de inmediato, ya que activa la circulación y estimula una respiración más profunda. 1. Se comienza pasando el duchador con agua fría por el dorso de la mano derecha, y se va subiendo hasta el hombro, donde se lo mantiene durante unos minutos. 2. Luego se desplaza hacia abajo, por la cara interna del brazo hasta la palma de la mano. Se repite del lado izquierdo. Para casos de agotamiento y falta de concentración, se aplican afusiones en los brazos, alternando agua tibia y fría.

Los efectos de las afusiones son similares a los de las abluciones, pero algo más intensos, debido a que el estímulo térmico es superior. Efectos fisiológicos

Las principales indicaciones son los procesos que requieran una estimulación del sistema vascular. Indicaciones

No existe una regla fija sobre la duración del tratamiento, pero, como norma general: las afusiones frías se aplican alrededor de 1 min; las afusiones alternas, 1-2 min la aplicación caliente y 20 s la fría, y las afusiones calientes, entre 3-5 min. Tiempos
Tags