¿ Qué es el agua continental? Las aguas continentales son cuerpos de aguas permanentes que se encuentran sobre o debajo de la superficie de la Tierra, alejados de las zonas costeras (excepto por las desembocaduras de los ríos y otras corrientes de agua ).
Porcentaje de agua dulce SOLAMENTE EL 2,5% DEL AGUA DEL PLANETA ES DULCE, EL 97,5% ES AGUA SALADA.
RÍOS Un río es una corriente natural de agua que fluye con continuidad. Posee un caudal determinado, rara vez es constante a lo largo del año, y desemboca en el mar , en un lago o en otro río, en cuyo caso se denomina afluente . La parte final de un río es su desembocadura. Algunas veces terminan en zonas desérticas donde sus aguas se pierden por infiltración y evaporación.
L A G O S Un lago es un cuerpo de agua, generalmente dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo de agua Un lago es un cuerpo de agua, generalmente dulce, de una extensión considerable, que se encuentra separado del mar. El aporte de agua a todos los lagos viene de los ríos, de aguas freáticas y precipitación sobre el espejo de agua.
AGUAS SUBTERRANEAS El agua subterránea representa una fracción importante de la masa de agua presente en los continentes , y se aloja en los acuíferos bajo la superficie de la Tierra. El volumen del agua subterránea es mucho más importante que la masa de agua retenida en lagos o circulante , y aunque menor al de los mayores glaciares , las masas más extensas pueden alcanzar millones de kilómetros cuadrados
¿Cómo se crean? El verdadero origen del agua oceánica aún es un misterio para los científicos, sin embargo, existen distintas teorías, una de ellas y la más creíble es que, en su mayor parte, haya sido liberada en forma de vapor por las formas en formación, a medida que la superficie terrestre se enfriaba, constituyendo así el mayor componente del planeta. Cuando la superficie de la Tierra se enfrió, el vapor condensado cuyo en forma de lluvia y forma de charcos y lagos que, al ir extendiéndose y uniéndose, dieron origen a los primeros océanos.
Conclusión CON ESTO PODEMOS CONCLUIR QUE LAS AGUAS CONTINENTALES SON IMPORTANTES EN NUESTRO DÍA A DÍA, YA QUE DE ELLA SACAMOS EL AGUA QUE UTILIZAMOS EN NUESTRA VIDA COTIDIANA. GRACIAS.