kenniatorres3939
3,993 views
9 slides
Aug 10, 2015
Slide 1 of 9
1
2
3
4
5
6
7
8
9
About This Presentation
NUTRICION
Size: 2.12 MB
Language: es
Added: Aug 10, 2015
Slides: 9 pages
Slide Content
ALIMENTOS LIGEROS FUNDAMENTOS DE LA SALUD PUBLICA KENNIA TORRES CASTRO PSIC.YADIRA CASTRO
ALIMENTOS FACILES DE DIGERIR La digestión es el proceso de descomponer los alimentos para abastecer al cuerpo de alimento y energía. Los alimentos como las grasas y las proteínas no pueden digerirse fácilmente. Sin embargo, algunos son más fáciles de digerir para los adultos y pasan a través del sistema digestivo rápidamente, como el yogur, los carbohidratos suaves y el pollo. Las frutas maduras y también se digieren fácilmente.
EL YOGUR El yogur es una gran fuente de calcio para los adultos que pueden tener problemas con la digestión. Muchas personas tienen problemas para digerir productos lácteos debido a la lactosa (azúcar). Sin embargo, el yogur contiene lactasa, la enzima necesaria para descomponer la lactosa para una correcta digestión.
CARBOHIDRATOS SUAVES Los carbohidratos suaves son alimentos fáciles de digerir de granos refinados. A quellos que se están recuperando de gastroenteritis, una inflamación del estómago y los intestinos que provoca náuseas y vómitos, deberían volver a comer alimentos blandos fáciles de digerir, como galletas sin sal, tostadas blancas y secas y arroz blanco. La avena caliente, crema de trigo y los fideos son también fáciles de digerir.
POLLO El pollo hervido o asado y sin piel es fácil de digerir y provee nutrientes esenciales como hierro y vitaminas del complejo B. La grasa no es fácil de digerir, por lo tanto, se debe evitar el pollo frito o rostizado.
FRUTAS MADURAS Las frutas con bajos niveles de acidez son fáciles de digerir. Los plátanos maduros, ciruelas y peras contienen poca acidez y por lo tanto son fáciles de digerir para los adultos . Las frutas suministran vitaminas y minerales esenciales necesarios para el sistema inmunológico.
VERDURAS DE FACIL DIGESTION Las verduras, que estén bien cocidas, son más fáciles de digerir en comparación con las crudas (como en ensaladas). Especialmente, las legumbres y habas deben ser germinadas o cocido al vapor para la digestión rápida. También debe tener en cuenta que comer gran cantidad de legumbres, frijoles y lentejas puede conducir a problemas digestivos y por lo tanto, es aconsejable limitar su consumo.