Índice ¿Quienes eran Apolo y Dafne? ¿Quienes eran Eros y Ártemis? Historia Videos relacionados Bibliografía
¿Quienes eran Apolo y Dafne? Apolo. Apolo era el dios del Sol y de la música, Eros le lanzo la flecha de oro. Dafne. Dafne era una ninfa que estaba allí a la que Eros le lanzó la flecha de hierro.
¿ Quiénes eran Eros y Ártemis? Eros. Dios del amor. Ártemis Diosa de la caza.
Historia Apolo, el dios del sol y de la música, era un gran cazador. Éste quería matar a una gran serpiente pitón que se escondía en el monte Parnaso. Fue a buscarla y se enfrentó a ella con sus flechas,le hirió y la mató. Los dioses estaban muy disgustados puesto que Delfos era un lugar sagrado y no le gustó la idea de que hubiera un asesinato. L os dioses querían vengarse de Apolo por lo que había hecho, pero Apolo reclamó Delfos para sí. Se apoderó del oráculo y creó unos juegos anuales que se celebraban en un anfiteatro, en la colina que había junto al templo.
Apolo orgulloso de su victoria se burló del dios Eros por llevar arcos y flechas siendo tan niño. Enfadado, Eros se vengó y le disparó una flecha de oro que le hizo enamorarse locamente de la ninfa Dafne, mientras que a Dafne le disparó una flecha de plomo que le hizo odiar el amor y especialmente el de Apolo. Dafne era una ninfa cazadora consagrada a Ártemis, y por lo tanto, rechazaba cualquier tipo de amor masculino, y, por supuesto, no quería casarse.
Apolo entonces decidió perseguir a Dafne allá donde fuera hasta conseguir su amor, pero Dafne, bajo los efectos de la flecha de plomo, huía como podía de él. Al llegar al río Peneo, Dafne, cansada de tanta huida y justo cuando ya Apolo lograba alcanzarla, pidió ayuda a su padre, que no era otro que el dios del río. Éste, teniendo compasión por su hija, decidió hacer lo único que podía salvarla: la convirtió en un árbol, el laurel.
Cuando Apolo al fin la alcanza, vio cómo los miembros de su amada iban quedándose rígidos, sus brazos se convertían en ramas, sus pies echaron raíces y sus cabellos se iban convirtiendo poco a poco en hojas hasta que su cabeza se convirtió en la copa de un precioso árbol.Afectado por lo que acababa de suceder y pensando en cuánto la amaba, prometió que ella sería su árbol, el que le representará siempre. De esa manera, sus hojas adornaban su cabeza y la de aquellos guerreros, atletas, poetas o pintores que triunfaran, convirtiéndose en símbolo de triunfo y victoria.
Bibliografía http://redhistoria.com/mitologia-griega-apolo-y-dafne/#.VQXqsUeG_fJ http://www.taringa.net/comunidades/mitosyleyendas/400977/Apolo-y-Dafne-Mitologia-Griega.html Google Imágenes.