Lecho De esta manera se le denomina a la superficie del diente pilar que recibirá el apoyo
Apoyo Es parte de la estructura de una PPR la cual se acoplara a un lecho
Lecho El contorno del lecho debe tener forma triangular redondeada, con el vértice dirigido hacia el centro de la superficie oclusal
Debe ser tan largo como ancho y la base del triángulo debe estar al menos a 2,5 mm en los molares y premolares 2,5 m
Debe de tener 1,5 mm de profundidad para dar un grosor adecuado para el metal y tener resistencia en el apoyo y en el conector menor. 1 mm 1.5 mm
La base del descanso oclusal debe ser apical a la cresta y a la superficie oclusal debería ser cóncava o en forma de cuchara. No deben de tener ángulos y bordes agudos
El ángulo formado por el apoyo oclusal y el conector menor vertical en el que origina debe ser menor de 90 grados
Apoyo El principal objetivo es brindar el soporte vertical a la dentadura Mantener las relaciones oclusales evitando el enclavamiento de la dentadura
Dirigir y distribuir las cargas oclusales a los pilares
Prevenir la compresión de tejidos blandos
Apoyo Oclusal En Extensión Más de la mitad de la anchura mesio distal del diente Un tercio vestíbulo lingual Y una profundidad de 1 mm sin ángulos agudos Cuando los pilares están demasiado inclinados el lecho para el apoyo adopta una forma de onlay , con un espesor 1 a 2 mm.
Apoyos linguales en caninos e incisivos
Apoyos linguales en caninos e incisivos Análisis de los modelos montados en articulador: Áreas de contacto linguales e incisales. Espacio suficiente para evitar interferencias. ¿Único pilar disponible para soporte oclusal es un diente anterior? Retenedor indirecto o apoyo auxiliar. Canino o a poyos en varios incisivos.
Apoyos linguales en caninos e incisivos La forma de la raíz, su longitud, la inclinación del diente y la relación entre la corona clínica y el soporte alveolar, serán los factores que determinarán la zona y la forma de los apoyos en incisivos.
Apoyos linguales en caninos e incisivos Es preferible un apoyo lingual a uno incisal. Los apoyos linguales son estéticamente más aceptables que los incisales.
Apoyos linguales en caninos e incisivos La preparación de un diente anterior para recibir un apoyo lingual se puede conseguir por dos métodos : Se talla una V ligeramente redondeada en la superficie lingual. Lecho preparado en una restauración metálica colada.
Apoyos linguales en caninos e incisivos Corona colada de recubrimiento completo C orona tres cuartos I ncrustación U na corona laminada R estauración con composite Una restauración metálica grabada.
Apoyos y lechos incisales Se colocan en los ángulos incisales de los dientes anteriores o en lechos preparados previamente. Es la localización menos deseable, y se debe emplear cuando el pilar es sano y no es posible una restauración colada . Se colocan en esmalte y se emplean predominantemente como apoyos auxiliares o como retenedores indirectos .
Apoyos y lechos incisales Apoyos incisales más aplicación en caninos mandibulares . Este tipo de apoyo proporciona un soporte definido con poca pérdida de estructura dental y poca exposición de metal. Estéticamente es preferible a las coronas tres cuartos.
Apoyos y lechos incisales Debido a factores desfavorables de palanca, es más probable que los apoyos incisales originen movimientos ortodóncicos que los apoyos linguales.
Apoyos y lechos incisales
Apoyos y lechos incisales Se puede pensar en la colocación de lechos y apoyos en varios incisivos. Los factores que justifican este proceso : Aprovechar la faceta natura del diente . La forma del diente no permite otro diseño . Apoyos pueden restaurar defectos o abrasiones anatómicas . Apoyos incisales proporcionan estabilización . Apoyos incisales completos aportan guía anterior.
Apoyos y lechos incisales Apoyo incisal debe estar ligeramente contorneado para que el contacto del acabado vestibular e incisal con el esmalte se asemeje al de los bordes delas coronas tres cuartos o de las incrustaciones.