artículos del credo

7,518 views 23 slides Nov 04, 2013
Slide 1
Slide 1 of 23
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

Lectio divinae Parábola del sembrador ( Mt. 13.1-23; Lc. 8.4-15 ) 4   Otra vez comenzó Jesús a enseñar junto al mar, y se reunió alrededor de él mucha gente, tanto que entrando en una barca, se sentó en ella en el mar; y toda la gente estaba en tierra junto al mar. 2  Y les enseñaba por parábolas muchas cosas, y les decía en su doctrina: 3  Oíd: He aquí, el sembrador salió a sembrar; 4  y al sembrar, aconteció que una parte cayó junto al camino, y vinieron las aves del cielo y la comieron . Texto bíblico 1 LECTURA

5  Otra parte cayó en pedregales, donde no tenía mucha tierra; y brotó pronto, porque no tenía profundidad de tierra. 6  Pero salido el sol, se quemó; y porque no tenía raíz, se secó. 7  Otra parte cayó entre espinos; y los espinos crecieron y la ahogaron, y no dio fruto. 8  Pero otra parte cayó en buena tierra, y dio fruto, pues brotó y creció, y produjo a treinta, a sesenta, y a ciento por uno. 9  Entonces les dijo: El que tiene oídos para oír, oiga .

Y les dijo: ¿No sabéis esta parábola? ¿Cómo, pues, entenderéis todas las parábolas? 14  El sembrador es el que siembra la palabra. 15  Y éstos son los de junto al camino: en quienes se siembra la palabra, pero después que la oyen, en seguida viene Satanás, y quita la palabra que se sembró en sus corazones. 16  Estos son asimismo los que fueron sembrados en pedregales: los que cuando han oído la palabra, al momento la reciben con gozo; 17  pero no tienen raíz en sí, sino que son de corta duración, porque cuando viene la tribulación o la persecución por causa de la palabra, luego tropiezan. 18  Estos son los que fueron sembrados entre espinos: los que oyen la palabra, 19  pero los afanes de este siglo, y el engaño de las riquezas, y las codicias de otras cosas, entran y ahogan la palabra, y se hace infructuosa. 20  Y éstos son los que fueron sembrados en buena tierra: los que oyen la palabra y la reciben, y dan fruto a treinta, a sesenta, y a ciento por uno.

2 Meditación

3 oración

4 contemplación

Credo Niceno-Constantinopolitano

En el Credo, llamado también “Símbolo de la fe”. “ Symbolon ” significa también recopilación, colección o sumario. El "símbolo de la fe" es la recopilación de las principales verdades de la fe. Si alguien nos pregunta: ¿En qué creen los católicos? Podemos responderle con los 12 artículos del Credo

Los dos “Credos” más conocidos son: - El apostólico usado en Roma ya en el siglo III. El niceno-constantinopolitano, que recoge la fe de los Concilios de Nicea (año 325) y Constantinopla (año 381)

El Credo está dividido en tres partes: La primera parte habla de Dios Padre y de la obra de la Creación . La segunda parte habla de Dios Hijo y de la Redención de los hombres. La tercera parte habla de Dios Espíritu Santo y de nuestra Santificación .

Artículos del Credo Creo en  un solo Dios ,  Padre   Todopoderoso , Creador  del  cielo  y de la tierra, de todo lo visible y  lo invisible . Artículo 1 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe católica. Dios es uno solo, la Trinidad es una: “Padre” – “Hijo” – “Espíritu Santo”

Artículo II Creo en un solo Señor,  Jesucristo , Hijo único de Dios,  nacido del Padre antes de todos los siglos : Dios de Dios,  Luz de Luz,  Dios verdadero de Dios verdadero, engendrado , no creado,  de la misma naturaleza del Padre, por quien todo fue hecho ; que por nosotros, los hombres, y por nuestra salvación bajó del  cielo ,   E l Padre de Jesús es Dios mismo.  Jesús es el Único Hijo de Dios, aunque nosotros también somos hijos adoptivos de Dios. 

Artículo III y por obra del Espíritu Santo  se encarnó   de María , la Virgen , y  se hizo hombre ;  Jesús no fue concebido como todos nosotros por la unión de un hombre y una mujer, sino porque el Espíritu Santo hizo que la Santísima Virgen María concibiera a Jesús de manera milagrosa en su vientre.  Ese es el Misterio de la Encarnación del Hijo de Dios.

  Artículo IV y por nuestra causa fue crucificado en tiempos de  Poncio Pilato ;  padeció y fue sepultado, Jesús fue condenado injustamente por el Gobernador romano llamado Poncio Pilato , a ser crucificado, aunque era inocente de lo que se le acusaba.  Significa que murió de veras y que fue enterrado en un sepulcro . Hay que aclarar que el término “muerte” no se utilizaba en aquel tiempo sino que se usaba el de “Infierno”

Artículo V y  resucitó  al tercer día, según  las Escrituras , Jesús, “el príncipe de la vida” (He 3, 15), aniquiló mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al diablo, y libertó a cuantos, por temor a la muerte, estaban de por vida sometidos a esclavitud” (He 2, 14). En adelante, Cristo resucitado “tiene las llaves de la muerte y del Hades ”. Jesús , tal como había prometido y anunciado, resucitó en cuerpo y alma gloriosos al tercer día de su muerte:  es la Resurrección del Señor. 

Artículo VI y  subió al cielo , y está sentado a la derecha del Padre; Unos 40 días después de estarse apareciendo resucitado a sus Apóstoles y discípulos, subió a los Cielos:  es la Ascensión del Señor. Jesús , porque es Dios, tiene el mismo poder que Dios Padre.  Significa que también es Todopoderoso.  Por eso se sienta al lado del Padre.  Y estar sentado a la derecha significa que tiene el poder de ser Rey y Señor de todo el universo.    

Artículo VII y de nuevo  vendrá con gloria para juzgar a vivos y muertos, y  su reino no tendrá fin . Un día, el día del fin del mundo, Jesucristo volverá glorioso como Juez.  En ese mismo instante sucederá la resurrección de los muertos y tendrá lugar el Juicio Final o Juicio Universal. 

Artículo VIII Creo en el  Espíritu Santo ,  Señor y dador de vida, que procede del Padre y del Hijo, que  con el Padre y el Hijo  recibe una misma  adoración  y gloria, y que habló por los  profetas . El Espíritu Santo es la Tercera Persona de la Santísima Trinidad, y que es Dios, como el Padre y el Hijo . El Espíritu Santo nos ayuda a vivir en gracia de Dios, nos ilumina, nos fortalece, nos consuela y nos regala sus 12 frutos y sus 7 dones.

Artículo IX Creo en la  Iglesia , que es  una,  santa, católica y apostólica . Creo que la Iglesia Católica fue fundada por Dios mismo y que en la Iglesia tenemos todas las gracias que necesitamos para nuestra salvación.  Jesucristo fundó su Iglesia sobre San Pedro, que fue el primer Papa, y la Iglesia Católica tiene la asistencia de Dios hasta el fin de los tiempos. 

Artículo X Confieso que hay un solo  Bautismo para el  perdón de los pecados . Si estoy arrepentido de cualquier pecado que pueda cometer, Dios me perdona.  Pero para ser perdonado también debo confesar los pecados en el Sacramento de la Confesión.

Artículo XI Espero la   resurrección de los muertos Llegará un día en que todos resucitaremos.  Eso sucederá el día del Juicio Final, cuando Jesucristo vuelva en gloria:  los que hayan obrado bien resucitarán para una resurrección de Vida y los que hayan obrado mal resucitarán para la condenación.

Artículo XII y la  vida del mundo futuro . Amén . Así sea.  Que todo lo que hemos rezado lo creemos de veras. Después de esta vida aquí en la tierra nos espera la Vida Eterna en el Cielo, si hemos obrado de acuerdo a la Voluntad de Dios durante nuestra vida terrenal.

Los pilares de la fe cristiana Lo que profesamos (credo) Lo que celebramos (sacramentos) Lo que vivimos (obrar cristiano 10 mandamientos) Lo que oramos (la oración cristiana)
Tags