Tipos de Escarificación Las escarificaciones decorativas que pueden hacerse en un salón de tatuajes, son de tres tipos. Se las denominan Cutting, Branding y skin removal. La idea es crear una herida, corte o escara, que al cicatrizar forme un queloide. El queloide, también llamado cicatriz hipertrófica, se forma cuando una herida comienza a acumular tejido cicatrizante, formando un relieve.
Cutting El cutting consiste, como su propio nombre en inglés indica, en cortar la piel con ayuda de un bisturí, siguiendo las líneas del dibujo. Se comienza, dibujando en la piel el motivo a perpetuar con un bolígrafo adecuado, después se va perfilando cortando superficialmente con el bisturí la piel. Por lógica, no debe superar los dos o tres milímetros.
Marcado de Cutting
S kin Removal El skin removal, consiste en quitar trozos de piel. Los dibujos en los tatuajes se rellenan con tinta, aquí el relleno es más bien un vaciado Esta herida tiene una cicatrización más lenta, y el riesgo de infecciones es mayor y al ser mayor la superficie queda sin protección.
Branding El Branding consiste en conseguir las cicatrices quemando la piel. Para ello se emplean metales calentados al fuego, un pirógrafo especial para ir perfilando el dibujo, o un líquido abrasivo, como puede ser el ácido láctico. El acabado es más feo, las cicatrices tienen un tono marrón, y la posibilidad de infección es mucho mayor
Marcados de B randing Laser Branding
Cuida tu cuerpo, tu piel llora LA CONDUCTA AUTOLESIVA TAMBIEN ES UNA DROGA Las heridas del cuerpo no curan las heridas del alma