Batalla de stalingrado

franches351 8,168 views 11 slides Apr 24, 2013
Slide 1
Slide 1 of 11
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

BATALLA DE STALINGRADO Sopla Montoya Kattya

DATOS Lugar Fecha Beligerantes Enfrentamiento entre las fuerzas Alemanas y las fuerzas Soviéticas. E ntre el 23 de agosto de 1942 y el 2 de febrero de 1943, en el transcurso de la II Guerra Mundial . L a  ciudad de Stalingrado, actual  Volgogrado.

ANTECEDENTES

«OPERACIÓN AZUL» EN CAMINO A STALINGRADO

Avance hacia el Don

La ciudad La ciudad tenía una importante industria militar (Stalingrado tenía las fábricas de tractores Octubre Rojo y de cañones Barricady ). Poseía el nudo ferroviario crucial de la línea que unía Moscú, el  mar Negro y el Cáucaso, existiendo igualmente un puerto fluvial en servicio para la navegación por el Volga. No existía ningún puente cruzando el río, empleándose grandes barcazas para comunicar ambas orillas. L legado el invierno, el Volga se hiela con una capa muy gruesa, permitiendo el paso de vehículos pesados.

«Ni un paso atrás» En vista de que los alemanes se acercaban y el ejercito sovietivo se encontraba con la moral baja Stalin  prohibió la rendición sin importar las razones, y ordenó la formación de una línea en la retaguardia de la infantería que fusilara a todo soldado soviético que retrocediese sin permiso. Esta orden de Stalin, la 227, muy pronto fue conocida popularmente como la orden ¡ Ni un paso atrás !.

Avance hacia el V olga: A inicios de agosto, Hitler  cambió de opinión de nuevo, y ordenó a las fuerzas de Hoth que se dirigieran al este, hacia Stalingrado, después de haberles ordenado inicialmente que fueran al sur. El avance alemán por tierra procedía de Gumrak, y lo hacía de manera brutal y arrolladora. Ese mismo día, el 23, la vanguardia del  6° Ejército alemán alcanzó el Volga.

RENDICIÓN FINAL Las penurias se multiplicaron en el 6° Ejército Alemán, las epidemias diezmaban los soldados, la disciplina ya no existía y el hambre era tan atroz que los alemanes sacrificaron caballos, perros y ratas para poder alimentarse. Cabe destacar que aun en esas penosas condiciones, la resistencia del 6° Ejército continuaba, ya que las líneas del frente se retiraban combatiendo e infligiendo bajas a los rusos que ejecutaban el plan anillo para acabar con los alemanes.

CONSECUENCIAS
Tags