MarinoMaldonado
17,405 views
23 slides
Nov 22, 2013
Slide 1 of 23
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
About This Presentation
No description available for this slideshow.
Size: 305.36 KB
Language: es
Added: Nov 22, 2013
Slides: 23 pages
Slide Content
Bendición y maldición, el poder de la lengua ( Santiago 3:1 al 12) PASTORES : MARINO Y PAULA MALDONADO
LOS cinco sentidos El hombre tiene cinco sentidos a través de los cuales percibe la impresión de los objetos exteriores; así tenemos la vista, el oído, el olfato, el gusto y el tacto .
La lengua es un fuego Santiago 3:6 Sin embargo, los médicos han comprobado que hay un sentido que es dominante sobre los demás: la lengua por la cual hablamos.
Santiago el apóstol describe el poder de la palabra hablada usando descripciones de la naturaleza para causar un impacto en nosotros de tal manera que ya no empleemos mal el lengua . Stg 3:5 Así también la lengua es un miembro muy pequeño del cuerpo, pero hace alarde de grandes hazañas. ¡Imagínense qué gran bosque se incendia con tan pequeña chispa! Stg 3:6 También la lengua es un fuego, un mundo de maldad. Siendo uno de nuestros órganos, contamina todo el cuerpo y, encendida por el infierno,* prende a su vez fuego a todo el curso de la vida. Stg 3:7 El ser humano sabe domar y, en efecto, ha domado toda clase de fieras, de aves, de reptiles y de bestias marinas; Stg 3:8 pero nadie puede domar la lengua. Es un mal irrefrenable, lleno de veneno mortal. Stg 3:9 Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios.
El salmista David ya conocía el poder de la lengua, y escribió: Pon guarda a mi boca, oh Jehová; guarda la puerta de mis labios (Salmos 141:3). las palabras tienen poder para desanimar, desalentar, alegrar, bendecir o maldecir. El futuro de una persona puede estar comprometido con el mal uso de la lengua
EL PODER DELA LENGUA Prov. 18:21 En la lengua hay poder de vida y muerte; quienes la aman comerán de su fruto. Una palabra dicha sin amor, puede provocar ira (Proverbios 15:1). Prov. 18:6 Los labios del necio son causa de contienda; su boca incita a la riña.
QUE DICE JESUS SOBRE LA LENGUA Mat 15:11 Lo que contamina a una persona no es lo que entra en la boca sino lo que sale de ella. Mat 15:17 ¿No se dan cuenta de que todo lo que entra en la boca va al estómago y después se echa en la letrina? Mat 15:18 Pero lo que sale de la boca viene del corazón y contamina a la persona. Mat 15:19 Porque del corazón salen los malos pensamientos, los homicidios, los adulterios, la inmoralidad sexual, los robos, los falsos testimonios y las calumnias. Mat 15:20 Éstas son las cosas que contaminan a la persona, y no el comer sin lavarse las manos.
AUTO MALDICIONES Hermano, no llames a la maldición en ningún momento : Soy un idiota , no valgo nada; soy feo(a) ; mi destino es sufrir;nací para ser un perdedor; nunca venceré en la vida; Mi marido nunca cambiará. Recuerde que las palabras tienen poder.
La auto maldición de Rebeca “Quizá me palpará mi padre , y me tendrá por burlador, y traeré sobre mí maldición y no bendición . Y su madre respondió : Hijo mío, sea sobre mí tu maldición; solamente obedece a mi voz y ve y tráemelos ”. Génesis 27:12-13. “Y dijo Rebeca a Isaac: Fastidio tengo de mi vida ¿ para qué quiero la vida?”. Génesis 27:46.
Muchas personas se auto maldicen al igual que Rebeca “estoy harta, nada me sale bien, me doy por vencida, para que quiero la vida”. Es importante notar que a partir de su declaración Rebeca ya no aparece en otra parte del Génesis .
Auto maldiciones más comunes “Me estas volviendo loca. Es un mal de familia, ahora me toca a mí. No creo quedar embarazada. Yo sabía que mi esposo encontraría otra mujer. En nuestra familia siempre hemos peleado como perros y gatos. Nunca vas a cambiar. Eres un tonto e irresponsable. No puedo darme el lujo de diezmar. Odio a los ricos, siempre tienen y yo nunca tengo nada. Siempre me pasa a mí. Que torpe soy
MALDICIONES SOBRE OTROS Una persona en autoridad puede maldecir o bendecir a otros . Por ejemplo, los padres, pueden maldecir a sus hijos con palabrotas, ofensas, insultos, apodos, palabras duras ejemp: Eres un inútil , Estúpido , Idiota, Tu no vas a llegar a ningún sitio, Vagabunda, Haragán. Burro , etc.
Un ejemplo de maldición sobre otro Génesis!31:32 ¡ Raquel murió, tal es la autoridad de un esposo! Recordemos que nuestras palabras tienen autoridad para dar vida o dar muerte
Las palabras negativas, las quejas, murmuraciones, chismes, ofensas, producen opresión satánica en la persona y la postergación de las bendiciones. La maldición puede alcanzar a un pueblo y su descendencia.
LAS MALDIONES SOBRE ISRAEL Viendo Pilato que nada adelantaba, sino que se hacía más alboroto, tomó agua y se lavó las manos delante del pueblo, diciendo: Inocente soy yo de la sangre de este justo; allá vosotros. Y respondiendo todo el pueblo, dijo: Su sangre sea sobre nosotros, y sobre nuestros hijos (Mateo 27:24-25). Los líderes religiosos judíos al rechazar a Jesús sembraron maldición con sus palabras y cosecharon persecuciones, muerte, exilio, dolor...
Todos nosotros de una forma u otra ya hemos maldecido a alguien (Eclesiastés 7:22). Ecl 7:22 aunque bien sabes que muchas veces también tú has hablado mal de otros. Los miembros de la Iglesia pueden maldecir a otros. Santiago lo dice claramente (Santiago 3:8-10). Pero fornicación y toda inmundicia, o avaricia, ni aun se nombre entre vosotros, como conviene a santos; ni palabras deshonestas, ni necedades, ni truhanerías, que no convienen, sino antes bien acciones de gracias (Efesios 5:3 -4)
Truhanerías Aquí, “ truhanerías ” se refiere las bromas pesadas y las payasadas que son necias, no tienen ... Las truhanerías (payasadas vulgares) Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los oyentes (Efesios 4:29).
Las palabras tienen poder para animar, dar coraje, fortalecer, bendecir. Hemos sido llamados para bendecir y no maldecir (Romanos 12:14). Bendecir es autorizar a una persona para que prospere y tenga un viaje placentero por la vida ¿ Cuándo bendecimos ? Bendecimos cuando elogiamos con sinceridad, cuando deseamos éxito, cuando damos palabra de ánimo y gratitud, cuando exhortamos con amor.
Usted puede bendecir a sus hijos como lo hicieron Abraham, Isaac y Jacob. Usted puede bendecir a sus hermanos en Cristo. Usted tiene autoridad en Cristo para bendecir. Toma la bendición en tu boca y anula toda maldición que haya salido de tu boca.
ES HORA DE RROMPER Papá, mamá, ¿cuántas veces usted ha lanzado maldición sobre sus hijos diciendo: marica, burro ,idiota ,te sucederá peor, las vas a pagar... Cancele esas maldiciones con el perdón. Marido, ¿alguna vez le dijo algo duro a su mujer?: eres una inútil, fea, gorda ,diabla... Abrace a su mujer y bendígala con palabras de cariño
ES HORA DE RROMPER Mujer, ha hablado mal de su marido en presencia de él o de otros? ¿Qué ha dicho?... Mi marido es un idiota ,eres un desgraciado ,maldito ,te voy a engañar... Vaya y hable lo contrario. Hijos, no maldigan a sus padres: me las pagará, por su culpa soy así... En vez de eso, perdonen, bendigan
Los hermanos han hablado mal de los gobernantes. Fulano es corrupto, el otro es pícaro, el país nunca prosperará. Tenemos que arrepentirnos. Amados, fuimos llamados para bendecir y no maldecir. Quien bendice demuestra que es un verdadero hijo de Dios que sigue las pisadas de Jesús (Mateo 5:43-45; 1 Pedro 2:21-23).