Biografía social

778 views 17 slides Mar 26, 2014
Slide 1
Slide 1 of 17
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

Biografía social David Lozano Giménez

presentación Mi nombre es David Lozano, nací el 2 de febrero de 1987 en Lorca ( M urcia). Soy hijo de una maestra de educación p rimaria y de un trabajador de banco. Tengo un hermano 6 años menor que yo que estudia grado de ingeniería en telecomucaciones. Me encanta practicar deporte, competir, estar con la familia, salir con los amigos, viajar, cine, música… En general aprender nuevas vivencias sin planificar y vivir la vida a tope siempre que se pueda.

infancia He pasado una infancia asentado en una familia de poder adquisitivo medio , donde he tenido la suerte de que mis padres se han preocupado por que no me faltase de nada. Estudie en un colegio católico, donde fui la primera generación de género masculino, ya que en sus inicios era solo para chicas. Esto sin duda marco un desarrollo diferente ya que la clase estaba conformada por 8 niños y 23 niñas. Esto produjo una mayor conexión social con el sexo opuesto, cambiando los hábitos de una clase mas equitativa en cuanto a la proporción de niños y niñas. Sin duda alguna los niños nos apoyábamos bastante entre nosotros pero los grupos que se creaban en clase eran variopintos y la verdad que una veces te juntabas con unos y otras veces con otros grupos, tal vez un beneficio de ser pocos niños era el hecho de que conforme nos íbamos haciendo mayores y se acercaba la etapa de la pubertad te definidas según los intereses sociales como por ejemplo: la que chica te gustaba de clase, a quien le gustabas, quedar para ir a tomar algo, cine, deporte…

yo de bebe

Mi padre

Mi madre

Mi hermano

infancia En la época de la ESO solíamos salir cuatro chicos y siempre íbamos rodeados de chicas lo que lógicamente trajo sus consecuencias. Recuerdo una vez estaba yo con cinco chicas en un parque y un grupo de chicos unos 10-12 se acercaron a increparnos. Lógicamente al que mas increparon fueron a mí. No me pegaron fuerte ya que uno de ellos era mayor de edad(tenia 18 años y yo 15 años), así que las chicas salieron corriendo y yo aproveche para salir también persiguiéndome todos, hasta que finalmente logre llegar a mi casa. Dos componentes de la banda llegaron a mi casa y estuvieron increpando hasta que se termino en comisaria. Esa experiencia creo que es normal vivirla socialmente, ya que la sociedad esta llena de peligros como la historia que acabo de comentar reportándome por un tiempo inseguiridad a la hora de salir a la calle por el temor de que ocurriera de nuevo. Permanecí en el colegio hasta la ESO. Fui un estudiante normal y la verdad que algo travieso conforme pasaban los cursos en parte por la madurez y el ir contra las reglas en la etapa de la pubertad, siendo egocéntrico, haciendo lo que quería y ganándome las broncas a pulso, aunque en el fondo, mi comportamiento social era bueno y con una educación correcta en los hábitos diarios (dejaba pasar a las personas mayores, utilizaba un vocabulario correcto hacia los adultos, era sentimental y expresivo cuando sabía que no hacia bien las cosas…).

guardería

colegio

adolescencia Una vez finalizado los estudios de la ESO, entre en el Instituto Público y la verdad que fui integrado sin ningún problema en clase, también quizás por ser el nuevo, ser sociable, y no tener aparentemente ningún defecto físico ya que era de comprensión atlética para la edad que tenia. Algo que me ha ayudado a desarrollarme socialmente es el hecho de practicar deporte, ya que, he practicado multitud de deportes tanto a nivel federado como de ocio (futbol, tenis, baloncesto, atletismo, etc.) Lo que me ha permitido ampliar considerablemente los círculos de amistad mas haya del centro educativo . S ocialmente los hábitos respecto al colegio cambiaron, hice nuevas amistades aunque seguía quedando con los amigos/as del colegio, pero estaba mas arraigado al nuevo circulo de amigos del instituto. Socialmente ya quedaba para quedar a tomar café con los amigos, para hacer deporte, nos desplazábamos en motos (aunque yo no tenía siempre pasaban a por mí), lo que suponía mas autonomía para desplazarnos y realizar en un tarde multitud de actividades sociales.

ADOLESCENCIA También los fines de semana ya salíamos y bebíamos aun siendo menores de edad, aunque muchos pubs eran invadidos por menores, siendo mas de uno ya que la ley en mi época no era tan exhaustiva y hacían la vista gorda . Nunca tuve una mala experiencia con la tolerancia del alcohol aunque mis padres no eran tontos y sabía que bebía, veían que tenía cierto control, pero si he vivido como amigo como otros si han tenido malas experiencias, llegando en alguna ocasión a llamar a una ambulancia por coma etílico.

Finalizado los estudios de Bachiller, toco dar el salto a la universidad. Sin duda alguna es el mejor recuerdo que guardo de mi vida. Empecé a vivir solo, bueno, con mis amigos de siempre en Murcia separándome escasos 70 Kilómetros. Esta experiencia hizo que me desarrollara exponencialmente en crear y dar forma a mi personalidad, definiendo gustos, estructuración en la sociedad y conociendo otras amistades. Se viven multitud de experiencias y empecé a saber lo que es convivir en un piso sin la familia, haciéndome de comer, realizar tareas domésticas, estudiar sin que nadie te controle (al tener una madre maestra me metía mucha caña con los estudios). En general tuve que acostumbrarme y estructurarme en general.

actualmente E stoy cursando el grado en educación primaria, conociendo y volviendo a conocer personas de todas partes de España cosa que me fascina, ya que me gusta escuchar a las personas y conocerlas. Trabajo como director de una escuela deportiva y llevando actividades deportivas, pero actualmente estoy viviendo con mis padres y, ¡¡espero poder independizarme algún día!! E spero en un futuro seguir aprendiendo y viviendo experiencias socialmente, porque como los gustos musicales, siempre tendrás tus grupos favoritos pero saldrán otras ramas y grupos musicales que te engancharán y se unirán a esa larga biblioteca de música.
Tags