E s un tipo de bosque con predominio de coníferas y asociada con climas fríos y templados . En él abundan árboles muy altos, que comúnmente se cubren de nieve durante la época invernal . Y durante seis meses del año puede faltar la luz del sol.
Los bosques de coníferas son una fuente muy importante de madera y celulosa, y su fauna incluye especies con grueso pelaje que les permite soportar las bajas temperaturas
Ubicación Los bosques fríos de coníferas se extienden por el norte de Europa, Asia y América del Norte, y el extremo sur de Sudamérica y Oceanía.
Clima Las temperaturas de los bosques de coníferas oscilan entre los 10ºC y 20ºC en verano y en invierno -15ºC y 4ºC.
Flora Algunas de las especies que habitan en los bosques fríos de coníferas son: ABEDUL ABETO
HELECHO MUSGO PINOS
Encontrándose por lo general árboles de gran altura. Debido a su forma triangular, la nieve se desliza sobre las ramas de las coníferas y no se acumula.
Fauna Entre los animales que mejor se adaptan a la vegetación de estos bosques se encuentran: CASTOR ARDILLA
PUERCO ESPÍN ALCE MARMOTA LOBO
LIEBRE LINCE VENADO
Suelo L a capa de hojarasca está formada por hojas de las coníferas secas, fuertes. Esta capa no se descompone fácilmente, y permanece en el suelo durante muchos años.
El suelo característico es un suelo con humus del tipo "mor", bastante lixiviados, muy ácidos, con bajo porcentaje de saturación de bases y una alta tasa de acumulación de materia orgánica.
Hidrología La precipitación varia entre los 40 y 102 cm por año gran parte de la cual, cae como nieve . Anualmente, caen unos 500 mm de precipitaciones .
Aunque el suelo de la zona de bosques de coníferas es húmedo, los árboles disponen de poca agua, ya que la tierra está helada casi todo el año. la lluvia es escasa y el aire seco en invierno y en verano