Cómo ser salvo 5 es un proceso para poder iniciar hoy

WuiliamSon 8 views 9 slides Oct 18, 2025
Slide 1
Slide 1 of 9
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9

About This Presentation

es una momento para pensar en salvar nuestras vidas


Slide Content

¿CÓMO SER SALVO?

“Y como Moisés levantó la serpiente en el desierto, así es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna” (Juan 3:14-15) ¿Qué pasos debo seguir para ser salvo?

RECONOCER MI NECESIDAD “Y cuando él [el Consolador] venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio” (Juan 16:8) Cuando fue acusado de intimar con los pecadores, Jesús respondió: “Los que están sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores al arrepentimiento” (Lucas 5:31-32) El Espíritu Santo llama a nuestra conciencia a fin de producir en nosotros una percepción ineludible de nuestros pecados y un profundo sentido de culpabilidad, que nos inducirá a anhelar un Salvador.

ARREPENTIRME “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre de Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hechos 2:38) “No nos arrepentimos para que Dios nos ame, sino que él nos revela su amor para que nos arrepintamos” Mi tendencia natural es a justificar mi pecado, no a arrepentirme de él. En realidad, el arrepentimiento es un don de Dios (Romanos 2:4). E.G.W. (Palabras de vida del gran Maestro, pg. 148) Jesús dijo claramente: “si no os arrepentís, todos pereceréis igualmente” (Lucas 13:3 )

CREER EN JESÚS “Ellos dijeron: Cree en el Señor Jesucristo, y serás salvo, tú y tu casa (Hechos 16:31) Debemos ejercer fe, creer plenamente en Jesús y en el sacrificio que hizo por nosotros. El poder salvífico de la fe no proviene de la persona que cree, sino del Dios en quien cree. Y esto también es don de Dios (Efesios 2:8)

La fe salvadora es una transacción por la cual los que reciben a Cristo se unen con Dios mediante un pacto. La fe genuina es vida. Una fe viva significa un aumento de vigor, una confianza implícita por la cual el alma llega a ser una potencia vencedora” E.G.W. (El Deseado de todas las gentes, cp. 36, pg. 312)

ACEPTAR LA JUSTICIA DE JESÚS “Y entró el rey para ver a los convidados, y vio allí a un hombre que no estaba vestido de boda. Y le dijo: Amigo, ¿cómo entraste aquí, sin estar vestido de boda? Mas él enmudeció. Entonces el rey dijo a los que servían: Atadle de pies y manos, y echadle en las tinieblas de afuera; allí será el lloro y el crujir de dientes” (Mateo 22:11-13) Isaías nos dice que Dios “me vistió con vestiduras de salvación, me rodeó de manto de justicia” (Isaías 61:10) Nosotros estamos desnudos espiritualmente. Vestirse de salvación significa aceptar la justicia de Jesús en lugar de nuestra propia justicia. “Al que no conoció pecado, por nosotros lo hizo pecado, para que nosotros fuésemos hechos justicia de Dios en él” (2ª de Corintios 5:21)

SEGUIR A JESÚS “Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos” (Juan 8:31) Ya hemos seguido los pasos necesarios y ya somos salvos. Pero el camino no acaba aquí. A los que habían creído en Él, Jesús les pidió dos cosas adicionales: Permanecer en su Palabra. Vivir de acuerdo a la “sana doctrina” que encontramos en la Biblia (Tito 2:1) Ser sus discípulos. Seguir el ejemplo de Jesús, amarlo más que a nada en este mundo, y hablar de Él a los demás (1ª de Juan 2:6; Mateo 10:37; Mateo 28:19-20)

¿QUÉ PASOS DEBO SEGUIR PARA SER SALVO? No podemos hacer absolutamente nada para ganar, pagar o merecer nuestra salvación. Todo lo pone Dios. “porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad” (Filipenses 2:13)