KARENDAYANAPINZONLAR1
33,406 views
5 slides
Jun 04, 2016
Slide 1 of 5
1
2
3
4
5
About This Presentation
MEDIA
Size: 463.39 KB
Language: es
Added: Jun 04, 2016
Slides: 5 pages
Slide Content
CARACTERISTICAS DE LA NATACIÓN KAREN DAYANA PINZON LARGO ANDERSON STICK VARGAS SALIDAS STEVEN LEONARDO BOHORQUEZ
La natación es un deporte que se practica de forma individual aunque competitivamente puede ser practicada por equipos. Como practica deportiva consiste en la permanencia y avance en el agua ocupando las diversas partes del cuerpo. La natación necesita del desarrollo de técnicas de movimientos corporales que se mezclan con la respiración. De esta forma existen estilos de nado los cuales son: nado estilo libre , nado estilo espalda , nado estilo pecho , nado estilo mariposa , nado estilo delfín y nado estilo combinado . En el nivel competitivo el objetivo de la natación es recorrer una determinada distancia en el menor tiempo posible. Las pruebas se desarrollan en piscinas que generalmente son de 25 metros y en piscinas olímpicas de 50 metros. Las pruebas pueden desarrollarse en forma individual y utilizar uno o más estilos de nado
NÚMERO DE JUGADORES Y JUECES La natación se practica de forma individual y también puede desarrollarse por equipos. Los oficiales que dirigen las competencias oficiales son: Arbitro Supervisor de la mesa de control Juez de salida Oficial mayor Jefe de inspección de vueltas Inspectores de vueltas Jueces de nado Jefe de crono metristas Crono metristas Jefe de jueces de llegada Jueces de llegada Mesa de control (excepto para Juegos Olímpicos y Campeonatos del Mundo )
Características: PISCINA LA RESPIRACION : Una vez se ha conseguido que el principiante pierda completamente el miedo al agua y mantenga un nivel de flotación aceptable, se le debe enseñar a respirar, tomando el aire por la boca y exhalándolo por la boca y la nariz bajo el agua. Para el principiante, la mejor forma de aprender a respirar bajo el agua es la que se indica en el ejercicio siguiente: Situarse de pie, con las manos sujetas al rebosadero. Tomar aire por la boca y flexionar las piernas para que entre la cabeza dentro del agua. Expulsar todo el aire por la nariz de una manera continuada. Sacar la cabeza del agua y tomar aire nuevamente. Mediante este ejercicio, el alumno aprenderá que al introducirse en el interior del agua, debe realizar una leve presión para expulsar el aire y evitar la entrada de agua en los conductos respiratorios.