Catedral San Basilio

crisyoana 3,318 views 37 slides May 01, 2011
Slide 1
Slide 1 of 37
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15
Slide 16
16
Slide 17
17
Slide 18
18
Slide 19
19
Slide 20
20
Slide 21
21
Slide 22
22
Slide 23
23
Slide 24
24
Slide 25
25
Slide 26
26
Slide 27
27
Slide 28
28
Slide 29
29
Slide 30
30
Slide 31
31
Slide 32
32
Slide 33
33
Slide 34
34
Slide 35
35
Slide 36
36
Slide 37
37

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

Catedral San Basilio Oana y Cristina 1ºBach.

Catedral San Basilio La Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo , más conocida como Catedral de San Basilio , es un templo ortodoxo localizado en la Plaza Roja de la ciudad de Moscú, Rusia. Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas).

Imagen Catedral San Basilio

Es conocida mundialmente por sus características cúpulas en forma de bulbo (acebolladas ) y de colores vivos.

Detalle de las cúpulas de la catedral

Esta situada al frente de una de las torres del Kremlin, concretamente a la torre de nombre Spasskaya y su magnífico reloj.

Construida por orden expresa del zar Iván el Terrible a mediados del siglo XVI, su nombre originario es Catedral de la Intercesión de la Virgen en el Montículo. Al ser terminada, ordenó sacarle los ojos al arquitecto, Postnik Yakovlev , para que no pudiera construir nada igual. En 1588 el zar Fiodor Ivanovich ordenó que se agregara otra capilla, sobre la tumba de San Basilio, santo por el cual se empezó a llamar popularmente la catedral.

Desde que, en el año 1588, se construyó a su lado el lugar de último de descanso de San Basilio el Bendito, ha llegado a ser conocida internacionalmente como la Catedral de San Basilio.

El templo consta de 9 iglesias. La torre más alta está en el centro y mide 47,5 m. Precisamente en ella se encuentra la iglesia de la Intercesión. En 1588 fue levantado un anexo sobre la tumba del visionario Basilio: la décima iglesia.

El concepto inicial era construir un grupo de capillas, cada una dedicada a cada uno de lo santos en cuyo día el zar ganó una batalla, pero la construcción de una torre central unifica estos espacios en una sola catedral. La leyenda dice que el zar Iván dejó ciego al arquitecto Póstnik Yákovlev para evitar que proyectara una construcción que pudiera superar a esta, aunque parece claro que no se trata más que de una fabulación, ya que Yakovlev participó, pasados unos años, en la construcción del Kremlin de Kazán.

Vista de la Catedral de San Basilio y las estatuas de Dmitry Pozharsky y Kuzma Minin , los constructores del templo

Imágenes del interior de la Catedral de San Basilio

Esta imagen muestra la puerta que está junto a la tumba de San Basilio , debajo de la primera cúpula que se ve a la izquierda de la foto de la catedral.

En esta foto se ve una mampara de tres puertas con acabados en oro y con representaciones de la Virgen y de su hijo.

Este cofre se encuentra en el interior de la catedral de San Basilio. Pertenecía a Iván el Terrible.

Historia de Basilio

El Beato San Basilio, Necio por Cristo . San Basilio nació en el año 1464 en la aldea Elojov , cerca de Moscú, en una familia campesina.

A los 16 años, Basilio abandonó su casa paterna y fue a Moscú. Allí comenzó su nuevo sacrificio de necio por Cristo. Durante las heladas invernales y el calor veraniego, el Beato ambulaba por las calles de Moscú descubierto y descalzo. Un día tumbó un puesto que vendía pan, derramó un cantero con bebida. Los vendedores lo golpearon duramente y el con alegría recibía los golpes y agradecía a Dios. Luego se supo que los panes tenían una sustancia dañina y que la bebida fermentada no estaba apta para el consumo. Por todo esto mucha gente comenzó a notar que el Beato era un hombre de Dios.

La Santa Rusia por Mijaíl Nésterov , 1901-1905

A veces, mediante alegorías o señales, o de una forma muy directa y sincera, predecía tanto los infortunios con los que se castigaba a los pecadores, como también el bienestar con que se premiaba a los virtuosos. En algunas ocasiones entraba en las tabernas para salvar a los borrachos que sucumbían por su vicio. En las calles y plazas enseñaba a la gente como seguir la senda de bien. Hasta el mismo Zar Juan el Terrible, recibía del Beato las enseñanzas referidas a la virtud de la piedad. Así un día, durante el oficio religioso, el Zar pensaba como iba a adornar mejor su palacio que estaba en los colinas de Vorobiov . Después del oficio, el Beato le hizo una observación al Zar que este último, con sus pensamientos no estaba en el templo sino en el palacio. El Zar reconoció su falta y desde entonces estimó aún más al necio Basilio.

Oana y Cristina
Tags