Universidad Autónoma Del Estado De México Unidad Académica Profesional Tejupilco Desarrollo De Recursos Humanos Causas Y Consecuencias De La Ansiedad Docente: L.S.C.A. Cuauhtémoc Alba Rodríguez Integrantes: Perla Del Carmen Hilario Castañeda Susana Orozco Sánchez Carmen Johana Pedraza Castañeda Elida Denisse Ramírez Alipiar Naydelin Santos Aguirre Sexto Semestre Grupo P
Causas De La Ansiedad Causas De La Ansiedad
Determinar las causas que provocan ansiedad no es fácil, al tratarse de un problema asociado a la salud mental, es específico de cada persona. A pesar de ello, si se han establecido algunas causas comunes y coincidentes en muchas personas, que pueden servir como origen: Causas genéticas: puede ser una enfermedad, cuya predisposición a tenerla, es hereditaria. Acontecimientos vividos: pueden darse situaciones imprevistas (accidente, robo) y cambios significativos que afectan a forma de vida (embarazo, trabajo), que pueden causar trastorno de ansiedad.
Personalidad: hay personalidades cuya forma de pensar y vivir ciertas situaciones puede repercutir y causar ansiedad. Se suele relacionar con personalidades cuyos pensamientos son negativos, que sufren presión, que no saben gestionar las emociones, que no saben cómo afrontar determinadas situaciones, etc. Uso de medicamentos: hay medicamentos que pueden causar o aumentar la ansiedad, sobretodo en aquellos utilizados para tratar mentales o infecciones bacterianas. Consumo de alcohol y drogas: las sustancias adictivas cambian la percepción y el pensamiento, lo que puede producir miedos que conlleven a la ansiedad o depresión.
Consecuencias De La Ansiedad Consecuencias De La Ansiedad Consecuencias De La Ansiedad
Consecuencias físicas de la ansiedad Cuando el trastorno de ansiedad no se trata puede producir una serie de consecuencias físicas que a largo plazo pueden poner en grave riesgo la salud. Esos efectos o consecuencias de la ansiedad están muy relacionados con sus propios síntomas. Cuando observamos síntomas como la taquicardia, los mareos o la dificultad para respirar, pueden darnos una pista de hacia dónde se dirigen las consecuencias de la ansiedad. Consecuencias físicas de la ansiedad
Consecuencias psicológicas de la ansiedad Consecuencias psicológicas de la ansiedad Si las consecuencias físicas de la ansiedad asustan, las psicológicas pueden llegar a ser aún más graves. Síntomas como la inseguridad y el temor pueden llevarnos a una situación de aislamiento social, a recluirnos en casa paralizadas por el miedo. Aunque la principal consecuencia de un trastorno de ansiedad que no se trata es la depresión. La ansiedad también puede llevarnos a padecer otros trastornos psicológicos, otros tipos de trastornos de ansiedad, menos habituales que la ansiedad generalizada, como el trastorno obsesivo compulsivo, el trastorno de pánico o las fobias.