Con actividades que ayuden a socializar la empatía y concientización de necesidades educativas
Size: 196.93 MB
Language: es
Added: Sep 21, 2025
Slides: 16 pages
Slide Content
PRIMERA PARTE SOCIALIZACIÓN DE CASOS
AUTISMO Los trastornos del espectro autista (TEA) son una discapacidad del desarrollo que puede provocar problemas sociales, comunicacionales y conductuales significativos. A menudo, no hay indicios en el aspecto de las personas con TEA que los diferencien de otras personas, pero es posible que quienes tienen un TEA se comuniquen, interactúen, se comporten y aprendan de maneras distintas a otras personas. Las destrezas de aprendizaje, pensamiento y resolución de problemas de las personas con TEA pueden variar; hay desde personas con muy altos niveles de capacidad (dotadas, o gifted en inglés) y personas que tienen muchas dificultades. Algunas necesitan mucha ayuda en la vida diaria, mientras que otras necesitan menos.
SEGUNDA PARTE Un ambiente de trabajo positivo contribuye a una mejor producción del equipo y que estén más comprometidos con el puesto de trabajo. Como resultado, obtendremos además, una mejora en la satisfacción de LA COMUNIDAD EDUCATIVA. Por esa razón, resulta de suma importancia que el ámbito de trabajo sea adecuado, agradable y estimulante para conseguir un equipo motivado y productivo.
TRABAJO EN EQUIPO Trabajar en equipo implica juntar varias personalidades para llevar a cabo un proyecto u objetivo. En este sentido, trabajar en equipo es un esfuerzo de todos los miembros del grupo
ACTITUD POSITIVA La actitud positiva es aquello que marca la diferencia a la hora de disfrutar de las oportunidades que nos da la vida. Por lo tanto, ver el mundo de una forma positiva, nos permite resolver los percances de la misma de una manera más sencilla. En pocas palabras, mantener una buena actitud, logrará que seamos más felices y resilientes ante las adversidades y la vida misma. Cuando se habla de actitud positiva, no solo hace mención a una sonrisa en la cara, es una cualidad que en realidad va más allá. Para poder lograrla debemos contar con habilidades como: los pensamientos positivos, una buena resolución de problemas y conflictos, un buen autoconocimiento, un buen manejo de las emociones.