valores importantes para la educación de un niño
Honestidad
Lealtad
La Gratitud
El Esfuerzo
La Paciencia
Size: 1.44 MB
Language: es
Added: Jul 26, 2020
Slides: 14 pages
Slide Content
FACULTAD DE LA EDUCACIÓN EL ARTE Y LA COMUNICACIÓN CARRERA DE EDUACCIÓN INICIAL CICLO UNO - PARALELO “A” EDUCACION EN VALORES NOMBRES: GABRIELA LISSETH JIMENEZ TANDAZO. DOCENTE: BERNARDINO ACARO CAMACHO. FECHA: 25/06/2020. LOJA - ECUADOR
LOS CINCO VALORES MAS IMPORTANTES EN LA EDUACIÓN DE UN NIÑO
¿QUE SON LOS VALORES? Los valores son las reglas de conducta y actitudes según las cuales nos comportarnos y que están de acuerdo con aquello que consideramos correcto. Al nacer, los niños no son ni buenos ni malos . Con la ayuda de sus padres, educadores y de los que conviven con ellos, aprenderán lo que está bien y lo que está mal decir, hacer, actuar, vivir. Educar a nuestros hijos para que aprendan a dar valor a algunas conductas y comportamientos les ayudará a convivir de mejor manera y a sentirse bien en el ambiente en que se encuentren.
LA HONESTIDAD La honestidad de los niños y las niñas. Ser honesto significa , pues, decidir que vamos a conducirnos con rectitud, justicia y honradez frente a los desafíos que nos plantea la realidad; quiere decir que no vamos a mentir, robar, engañar o hacer trampa, aun cuando esto nos pueda producir algún beneficio.
SU IMPORTANCIA: Es importante hacer conocer a los niños que un comportamiento honesto genera buenos amigos y un reconocimiento moral positivo en los demás. Ser honesto es respetar a los demás, es no apropiarse de lo ajeno, es ser sincero en la relación con el otro, es no mentir y siempre decir la verdad, por más dura que sea.
LA LEALTAD La lealtad es definida como el sentimiento de respeto y fidelidad a los propios principios morales, o bien a los compromisos que se han establecido para con otra persona, grupo de personas u organización. La palabra lealtad proviene del latín “legalis”, que significa respeto a la ley.
SU IMPORTANCIA Es importante porque nos permite dar la confianza a otras personas, con la lealtad nuestra amistad cobra mucho más valor, porque brindamos confianza y seguridad a quienes creen en nosotros, El periodismo necesita inversión. Para compartir esta nota utiliza los íconos que aparecen en la página .
LA GRATITUD E s uno de los valores más apreciados y respetados a la hora de educar a los niños . El aprender a dar las gracias o agradecer aporta bienestar y reconocimiento a los niños. La gratitud puede definirse como un sentimiento de aprecio y valoración por las acciones que otros hacen a favor nuestro. Entonces, si pensamos en qué valores son estructurales a la hora de educar a niños , el de la gratitud fácilmente puede ocupar el primer lugar.
E s un valor familiar muy importante. Dar las gracias es aceptar, dar valor y celebrar aquello que tenemos o que nos regalan. ... El agradecimiento nos une y nos conecta con los demás, y nos enseña a ser generosos con todo lo bueno que la vida nos ofrece, No solo nos hace sentir bien. Adoptar el hábito de la gratitud también puede ser bueno para nosotros. Como ocurre con otras emociones positivas, sentirnos agradecidos habitualmente puede tener un gran impacto en nuestras vidas. SU IMPORTANCIA:
EL ESFUERZO El valor del esfuerzo , es decir, luchar por las cosas que se quieren conseguir en la sociedad, es una cualidad muy positiva de las personas. El esfuerzo se puede definir como la voluntad, la fuerza física o las ganas para lograr un fin que se persigue pese a las dificultades que se encuentran en el camino.
SU IMPORTANCIA: La importancia del esfuerzo . Es Esforzarse es poner toda nuestra energía en la tarea que estamos realizando con el fin de llevarla a buen término. Por ello es importante transmitir, especialmente a niños y jóvenes, lo positivo de empeñarse y vincularse con la tarea iniciada.
LA PACIENCIA La paciencia es la capacidad de tolerar una situación sin perder la calma. Cuesta enseñarla a los niños , pues cuando desean algo, lo desean de inmediato, no entienden la palabra 'esperar’. Se define la paciencia como la capacidad de padecer o soportar algo sin alterarse, también la capacidad para hacer cosas pesadas o minuciosas, o la facultad de saber esperar cuando algo se desea mucho.El niño de cero a seis años actúa de acuerdo con sus impulsos y deseos inmediatos; no sabe esperar y mucho menos tener paciencia, siempre quiere ser complacido de inmediato, para él la mediatez no existe.
SU IMPORTANCIA: Es un valor sumamente importante para el ser humano, en diversos ámbitos de la vida. Básicamente se trata de la capacidad de saber esperar y tolerar. De esta manera, evitamos ceder ante nuestros impulsos y »estallar» de tal forma que pueda perjudicarnos a nosotros mismos o a los demás. La paciencia te permite comprender reacciones y comportamientos. La paciencia te permite ofrecer mejores respuestas.