Clase 3. La Misión de Jesús. Preparación para la primera comunión. Catequesis

AimeMejorada 677 views 10 slides Feb 21, 2024
Slide 1
Slide 1 of 10
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10

About This Presentation

La misión de Jesús.
Primera comunión.


Slide Content

La misión de Jesús Tema 3.

¿Cuáles son tus responsabilidades en casa? ¿Y en el colegio? 

Todos tenemos responsabilidades y cosas que nos gusta hacer. Casi siempre coincide que lo que nos gusta hacer es en lo que somos buenos. Jesús tenía también cosas que le gustaba hacer y responsabilidades, además de una misión que cumplir aquí en la tierra.

Jesús de Nazareth, el hijo de Dios hecho hombre, vino a la tierra para revelar quién es Dios. Y con una misión, ¿quieres descubrir cuál es?

Por equipo, tienen que completar una misión: resolver un acertijo que nos revelará la Misión de Jesús.

Abre tu manual en la página 7. Respondemos en grupo. Es un encargo o propósito que una persona debe de cumplir, es la razón por la cual se hace algo.

L a misión de Jesús: Darnos a conocer a su Padre y su amor profundo por la humanidad (y por cada uno de nosotros) y enseñarnos a vivir su reinado.   

Jesús vino a la Tierra a revelarnos a su Padre Dios, y a hacernos ver cuánto nos ama y por lo mismo Él quiere que vivamos felices. Pero vamos a ver que le sucedía cuando hacía estas cosas, cumpliendo con su misión: Lo criticaban porque comía y vivía con los pobres y pecadores; porque se acercaba a los leprosos, ciegos, cojos, enfermos; porque curaba en sábado; porque hablaba y se acercaba a mujeres no tan buenas; porque corregía las Escrituras. Lo envidiaban porque mucha gente lo seguía y porque hacía milagros; porque hablaba con seguridad.  Les daba miedo porque creían que les iba a quitar el poder; porque el pueblo podría quererlo como rey; porque siempre hablaba con la verdad y exigía la verdad y la justicia; por que mostraba el poder de perdonar los pecados. 

Ser cristiano es caminar sobre las huellas de Jesús, tratar de parecernos a Él. No es fácil ni cómodo: ponernos del lado del compañero más débil, más rechazado, criticado; hacer el bien, siempre decir la verdad. Todo esto nos trae problemas. Si nos acercamos a Jesús por medio de la oración, Él nos ayudará, lo entiendo porque lo vivió. Dios lo resucitó y lo exaltó después de su muerte.

Respondemos…
Tags