Clase 3. La Misión de Jesús. Preparación para la primera comunión. Catequesis
AimeMejorada
677 views
10 slides
Feb 21, 2024
Slide 1 of 10
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
About This Presentation
La misión de Jesús.
Primera comunión.
Size: 2.56 MB
Language: es
Added: Feb 21, 2024
Slides: 10 pages
Slide Content
La misión de Jesús Tema 3.
¿Cuáles son tus responsabilidades en casa? ¿Y en el colegio?
Todos tenemos responsabilidades y cosas que nos gusta hacer. Casi siempre coincide que lo que nos gusta hacer es en lo que somos buenos. Jesús tenía también cosas que le gustaba hacer y responsabilidades, además de una misión que cumplir aquí en la tierra.
Jesús de Nazareth, el hijo de Dios hecho hombre, vino a la tierra para revelar quién es Dios. Y con una misión, ¿quieres descubrir cuál es?
Por equipo, tienen que completar una misión: resolver un acertijo que nos revelará la Misión de Jesús.
Abre tu manual en la página 7. Respondemos en grupo. Es un encargo o propósito que una persona debe de cumplir, es la razón por la cual se hace algo.
L a misión de Jesús: Darnos a conocer a su Padre y su amor profundo por la humanidad (y por cada uno de nosotros) y enseñarnos a vivir su reinado.
Jesús vino a la Tierra a revelarnos a su Padre Dios, y a hacernos ver cuánto nos ama y por lo mismo Él quiere que vivamos felices. Pero vamos a ver que le sucedía cuando hacía estas cosas, cumpliendo con su misión: Lo criticaban porque comía y vivía con los pobres y pecadores; porque se acercaba a los leprosos, ciegos, cojos, enfermos; porque curaba en sábado; porque hablaba y se acercaba a mujeres no tan buenas; porque corregía las Escrituras. Lo envidiaban porque mucha gente lo seguía y porque hacía milagros; porque hablaba con seguridad. Les daba miedo porque creían que les iba a quitar el poder; porque el pueblo podría quererlo como rey; porque siempre hablaba con la verdad y exigía la verdad y la justicia; por que mostraba el poder de perdonar los pecados.
Ser cristiano es caminar sobre las huellas de Jesús, tratar de parecernos a Él. No es fácil ni cómodo: ponernos del lado del compañero más débil, más rechazado, criticado; hacer el bien, siempre decir la verdad. Todo esto nos trae problemas. Si nos acercamos a Jesús por medio de la oración, Él nos ayudará, lo entiendo porque lo vivió. Dios lo resucitó y lo exaltó después de su muerte.