Los corales se alimentan de varias maneras: a) Utilizando sus tentáculos para cazar alimentos. b) Pueden alimentarse de los subproductos de las células simbiontes que viven dentro del tejido de sus cuerpos. c) Algunos hasta pueden absolver nutrientes directamente de la columna de agua.
Alimentación de los corales a través de la caza: Pueden cazar porque por eso tienen nematocisto en los tentáculos que paralizan presas pequeñas para llevarlos a sus diminutas bocas. Atrapan su comida utilizando sus tentáculos. Los corales pueden atrapar plancton y pequeños peces con las células urticantes en sus tentáculos. L os corales utilizan sus tentáculos para atrapar el plancton que está asociado a los arrecifes.
Alimentación de los corales, de subproducto de células que llevan dentro Los corales obtienen la mayor parte de sus nutrientes de las algas unicelulares fotosintéticas denominadas zooxantela , que viven dentro del tejido del coral . En los tejidos de los corales formadores de arrecifes, viven algas simbiontes, mejor conocidas como las zooxantelas , proveyéndole a los corales productos fotosintéticos como oxígeno y moléculas orgánicas provenientes de la fijación de dióxido de carbono y aumentan su capacidad para depositar carbonato de calcio.
Alimentación de los corales por absorción de nutrientes directamente de la columna de agua. Por difusión, es decir absorben nutrientes del agua por la "piel“. Absorbiendo nutrientes de la columna de agua.
Conclusión Como apuntamos anteriormente, los arrecifes de coral, se alimentan de múltiples formas, lo que le permite la subsistencia en el entorno marino.