OBJETIVO: Conocer los componentes naturales de la tierra para valorar las riquezas de nuestro entorno. El planeta tierra cuenta con una superficie bastante amplia en la que se pueden observar diferentes componentes naturales que conforman a la vida existente en la misma, los cuales han sido clasificados en varios grupos para poder estudiarlos con mayor facilidad, como lo son la fauna, la flora, el clima, la atmósfera, el relieve, entre muchas otras.
Relieve El relieve provoca que la temperatura disminuya o aumente, según la altura de los relieves. El relieve terrestre hace referencia a las formas que tiene la corteza terrestre o las litosferas en la superficie.
Clima: Es el componente natural con más importancia de todo el grupo debido a que de él depende el origen de la vida en las diferentes zonas de la tierra, y la denominación de las regiones de la naturaleza como tal, aunque en realidad ésta depende de muchos otros factores para poder determinarse completamente como por ejemplo, el agua, el relieve, entre otros.
Agua Es uno de los componentes naturales más importantes para la existencia de la vida en el planeta tierra, ya que es el mayor sustento de la misma. Se puede observar el agua en distintas formas en la superficie terrestre como lo son los mares, lagos, ríos, estanques, entre otros, y en total cubren un 70% de todo el planeta, y es de aquí que proviene el respectivo color azul que se puede presenciar al ver las fotos del planeta,
Tierra S e comprende que la tierra es todo el planeta en general, el cual cumple con diversos procesos que son sumamente necesarios para que pueda existir la vida en su superficie, como es el de captar la energía que irradia el sol en forma de onda corta, que luego es emitida en forma de onda larga a la cual no se le hace tan sencillo salir de la atmósfera terrestre, debido a que con la misma se puede producir vida dentro del planeta.
La atmósfera podría definirse como la capa de aire que se encuentra en todos los alrededores del planeta tierra, y es en ella que se encuentran todos los gases existentes en el planeta tierra, que son sumamente importantes para la vida, al igual que la mayoría de los componentes naturales.
Flora y Fauna Aquí se encuentran la mayoría de los seres vivos que pueden habitar dentro de un área determinada, aunque la existencia de los mismos y las especies que se encuentren en tales zonas dependen de la cantidad de agua, el clima que exista, para poder determinar si es sostenible la vida de algunas especies allí.