¿ QuE SINGNIFICA SER UN SOLDADO? Un buen soldado es aquel que no se limita a hacer lo mínimo por su comandante, sino más bien es el que le sirve con todo lo que es y tiene.
"Tú, pues, sufre penalidades como buen soldado de Jesucristo. Ninguno que milita se enreda en los negocios de la vida, a fin de agradar a aquel que lo tomó por soldado." 2 Timoteo 2:3-4 3 Características de un Soldado de Cristo:
Tú , pues, SUFRE PENALIDADES como buen soldado de Jesucristo. Hemos sido llamados a soportar dificultades, tal como todo cristiano. Y aunque seguramente aún no hemos sido llamado a derramar nuestra propia sangre por causa de su fe (Hebreos 12:4), todos, de alguna manera u otra, experimentaremos dificultades por nuestra fidelidad a Cristo.
2 . No se ENREDA EN LOS NEGOCIOS DE LA VIDA . Se está apoderando del mundo un afán nunca visto. En las diversiones, en la acumulación de dinero, en la lucha por el poder, hasta en la lucha por la existencia, hay una fuerza terrible que embarga el cuerpo, la mente y el alma. En medio de esta precipitación enloquecedora, habla Dios. Nos invita a apartarnos y tener comunión con él. “Estad quietos , y conoced que yo soy Dios”. Educación pág. 234,3
3 . Busca agradar a "AQUEL QUE LO TOMÓ POR SOLDADO” El Señor merece su honor, afecto y obediencia por todo lo que ha hecho por nosotros. El valor de Jesús en el campo de batalla es sin igual; se humilló hasta morir en la cruz con tal de ganar la libertad y vida eterna, y ahora busca que nosotros le sirvamos lealmente en su ejército.
LA IGLESIA DE CRISTO puede ser adecuadamente comparada con UN EJÉRCITO . La vida de cada SOLDADO es de esfuerzos, penalidades y peligros. Por doquiera hay enemigos vigilantes, dirigidos por el príncipe de los poderes de las tinieblas, que nunca duerme y nunca abandona su puesto. Siempre que un cristiano se descuida, este poderoso adversario ejecuta un súbito y violento ataque. A menos que los miembros de la iglesia sean activos y vigilantes, no serán vencidos por las tácticas del enemigo. Matinal a fin de Conocerle 64 154.2
“ Y ¿están ellos dispuestos a compartir la suerte de un soldado, tal como Cristo les dio un ejemplo en su vida de abnegación y sacrificio?” (Servicio cristiano, p. 45).