Conductos deferentes

TriciiaSilva 18,366 views 7 slides May 20, 2015
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

Conductos Deferentes- Vesícula Seminal - Conducto Eyaculador


Slide Content

CONDUCTOS DEFERENTES Son un par de tubos musculares rodeados de músculo liso, cada uno de 30 cm aproximadamente, que conectan el epidídimo con los conductos eyaculatorios intermediando el recorrido del semen entre éstos. Durante la eyaculación los tubos lisos se contraen, enviando el semen a los conductos eyaculatorios y luego a la uretra, desde donde es expulsado al exterior.

VESÍCULAS SEMINALES Estas glándulas están unidas a la próstata y están situadas por encima y por detrás de ésta. Vierten su contenido, el líquido seminal, en los canales deferentes que forman parte de las vías espermáticas que conducen el esperma.

El líquido seminal vuelve al esperma más líquido para permitir el desplazamiento de los espermatozoides, pero también aporta las sustancias necesarias para la formación de la energía que los espermatozoides necesitan para realizar sus movimientos.

CONDUCTO EYACULADOR El conducto eyaculador es un pequeño tubo que conecta los conductos deferentes con la uretra. Cada conducto eyaculador se forma por la unión de los conductos deferentes con el conducto de la vesícula seminal. Pasan a través de la próstata, y se abren en la uretra en el colículo seminalis .

La eyaculación ocurre en dos etapas, la etapa de emisión y la etapa de expulsión. de emisión de expulsión implica el funcionamiento de varias estructuras del conducto eyaculador; contracciones de la glándula de la próstata, las vesículas seminales y el conducto deferente empujan fluidos en las glándulas bulbouretrales Los músculos en la base del pene se contraen con el fin de propulsar el fluido seminal atrapado en las glándulas bulbouretrales a través de la uretra y expulsarlo a través de la punta del pene.