Contabilidad, Lara Flores. Cuentas, principios del cargo y el abono, cargo, abono, principios, leyes

27,998 views 15 slides Mar 01, 2014
Slide 1
Slide 1 of 15
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12
Slide 13
13
Slide 14
14
Slide 15
15

About This Presentation

No description available for this slideshow.


Slide Content

La cuenta, movimientos y saldos Principios del cargo y el abono Contabilidad. Lara Flores.

Cuentas Activo Pasivo Capital Toda operación o recurso dentro del activo Todas las obligaciones en forma de pasivo Verifican las alteraciones en: …. de la entidad Registra la utilidad neta o la pérdida neta Registro donde se controlan las alteraciones por los elementos del activo, pasivo y capital en una entidad

Movimientos y saldos. Nombre Mov . deudor Mov . acreedor Saldo deudor Movimientos iguales Cuenta saldada =

Cuentas Datos para elaborar estados financieros Balance general Estado de resultados   Informe que refleja la situación de una empresa en un momento determinado Estado financiero que muestra la forma de como se obtuvo el resultado del ejercicio durante un periodo determinado

¿Cargar o abonar? A=P+C ¿Cuál está cargado? ¿Cuál abonado?

Cuentas activo comienzan con cargo. Para aumentar se debe cargar Para disminuir su saldo, se deben abonar En cambio ¿Qué se puede concluir?

Cuentas pasivo comienzan con abono . Para aumentar saldo se deben abonar . Para disminuir su saldo se deben cargar ¿Qué se puede concluir?

Cuenta capital comienza con abono . Para aumentar debe abonar Para disminuir se debe cargar

Reglas del cargo y el abono Se debe cargar :

Se debe abonar:

Movimiento y saldo de las principales cuentas del capital o de resultados. Gastos de venta. Gastos de administración. Gastos y productos financieros. Otros gastos y productos. Sólo registran operaciones que disminuyen el capital. Se puede abonar o cargar ya que registran aumentos o disminuciones del capital ¿Cuándo se abona o carga?

Conclusiones 1. Las cuentas del activo empiezan con un cargo, aumentan cargándolas, disminuyen abonándolas 2. Las cuentas del pasivo comienzan con un abono, aumentan abonándolas, disminuyen cargándolas y su saldo es acreedor 3. La cuenta del capital empieza con un abono, aumenta abonándola, disminuye cargándola y su saldo por lo regular es acreedor.

4. Las cuentas del capital o de resultados: gastos de venta y gastos de administración, siempre se cargan y por tanto, su saldo es deudor. 5. Las cuentas del capital o de resultados: gastos y productos financieros y otros gastos y productos, se pueden cargar o abonar y, por tanto, su saldo podrá ser deudor o acreedor.

Bibliografía Contabilidad, Lara Flores.