control interno en el ciclo de producción e inventarios
El control interno de inventarios y el costo de ventas está vinculado con las actividades de compra, fabricación, distribución, venta y consignación. Un adecuado control interno exige que los inventarios sean debidamente pedidos, recibidos, controlados, segregados, usados, contados físicamente, embargados y facturados.
Un sistema de control de inventarios te permite controlar los bienes y el stock, registrar los movimientos y hacer un seguimiento de las compras, manteniendo organizada la cadena de suministro sin ningún contratiempo.
Existen dos tipos de inventarios principales: el sistema de inventario periódico y el perpetuo. La elección del sistema de control de inventario adecuado dependerá del tipo de empresa, el tamaño y el tipo de inventario.
CONTROL INTERNO EN EL CICLO DE NOMINAS
El control interno del proceso de nómina generará en el mediano plazo la consecución de información veraz que permita el reporte oportuno antes los entes fiscalizadores y la obtención de indicadores que permitan visualizar el futuro de la compañía.
Los controles internos de nómina son los procedimientos que sigue su empresa para proteger su información de nómina . Los controles y procedimientos de nómina impiden que los empleados accedan a información confidencial. Los controles internos también evitan que los empleados roben dinero de su empresa mediante pagos excesivos y registros de horas falsos.