Como tenerlas y aplicarlas Convicciones Cristianas
Una idea fuertemente arraigada Una fuerte creencia Una convicción incluye valores, compromisos, motivaciones; va mas allá de una simple creencia. Una simple creencia es algo por lo que tu discutes; una convicción es algo por lo que tu morirías. Convicción se define como:
Convicción es estar seguro, sin duda alguna, de que algo es verdadero. Una persona de “convicciones”, actúa de acuerdo a ellas, se ve motivado por ellas. En definitiva: ¡Las convicciones, por tanto, tienen un impacto en la manera de vivir!
Es innegable que fue consecuente con su creencia. (Génesis 15:1-6; 22:1-2, 10-12) Abraham no dudo de que Dios quería lo mejor para él y su hijo. Tampoco dudó en la promesa de la descendencia a través de su hijo. Fue tal su convicción, que aún sacrificando a su hijo, pensó que no lo perdería, sino que Dios lo traería a la vida nuevamente. (Hebreos 11: 17-19) Abraham, un hombre de convicciones
Tres pasos para tener una convicción similar a la de Abraham
a- Como una autoridad definitiva b- Como la revelación integral de quien gobierna nuestras vidas: Dios. Si no la leemos, no nos interesa esa autoridad, ni lo que diga. Si la leemos sin aplicarla a nuestras vidas, no nos interesan sus mandamientos, ni sus consejos. Solo leyendo y aplicando la Palabra de Dios, podremos decir que tenemos UN COMPROMISO con ella. 1 ) Tener un compromiso con las Escrituras (2 Tim 3:16-17)
Toda creencia se debe ajustar a lo que la Biblia dice. Lamentablemente hoy en día, se quiere ajustar la Biblia a lo que nosotros creemos. Debemos derribar nuestros argumentos humanos y reemplazarlos por los sanos argumentos Bíblicos (2 Corintios 10:4-5) 2- Construyendo creencias y convicciones basada en esa autoridad
Hay que tener valor para demostrar, mediante convicción bíblica, que hemos sido transformados. Hay que tener valor para soportar las diferencias y las burlas y mostrarnos como nueva criatura. Hay que tener valor para reconocer que antes estábamos equivocados y Dios estaba en lo correcto. Hay que tener valor para ir en contra de las convicciones de este mundo. Hay que tener valor para no avergonzarse de Cristo y su evangelio. (Romanos 1: 16-17) 3- Valor para llevar adelante esas convicciones(2 Timoteo 1:7)
Hablo como humano, por vuestra humana debilidad; que así como para iniquidad presentasteis vuestros miembros para servir a la inmundicia y a la iniquidad, así ahora para santificación presentad vuestros miembros para servir a la justicia. Romanos 6:19
¿Cómo presentaremos nuestros cuerpos para servir a la justicia? Mediante convicciones firmes y duraderas ¿y como lograrlo? 1- Teniendo un compromiso con las Escrituras. 2- Construyendo creencias y convicciones basada en las Escrituras. 3- Valor para llevar adelante esas convicciones. Resumen.