Convivencia pacifica

ofeliadionicioconcep 3,752 views 7 slides Feb 07, 2016
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

convivencia pacifica y democratica


Slide Content

CONVIVENCIA PACIFICA Y DEMOCRÁTICA

INTRODUCCIÓN La convivencia pacifica y democrática tiene que ver con el modo que nos relacionamos con las demás personas, estos lazos sociales son los que nos permitirán como nación ir creciendo día con día. Para respetar la convivencia pacifica y democrática hay una obligación moral y subjetiva que es la que nos cabe como integrantes del género humano y que está basada en que todos los seres humanos deben tener un trato igualitario sin importar las diferencias de origen.

La cultura da paso a que todas las personas tengan conocimiento de que somos parte de la raza humana y eso nos debe de dar igualdad para todos.  Todos somos diferentes pero si sabemos escuchar y vivir con la diferente ideología que tiene cada individuo ya sea por distinto idioma, cultura, raza, religión en armonía sin que los derechos de una persona avancen sobre los derechos de los demás la Tolerancia, entendimiento y deseo de vivir en paz debe ser el mensaje.

VALORES PARA LA CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA  E xisten valores fundamentales que conforma un   marco de convivencia pacífica y justa entre los seres humanos. Estos son :

CONVIVENCIA DEMOCRÁTICA La convivencia democrática es aquella que se fundamenta en los valores del respeto mutuo, de los derechos y de los deberes , y en la capacidad de sacrificio o para ser más exactos recuperar el esfuerzo como valor. Desde el punto de vista de los procedimientos, el modelo de disciplina se basa en el diálogo, en el razonamiento, en la negociación y en la persuasión

Para respetar la convivencia pacífica y democrática hay una obligación moral y subjetiva que es la que nos cabe como integrantes del género humano y que está basada en que todos los seres humanos deben tener un trato igualitario sin importar las diferencias de origen CONCLUSIÓN Por: María Reyes de la Luz Ofelia Dionicio C oncepcion
Tags