Cual es el propósito de Dios para nosotros. .pptx

Ninoestrada 730 views 11 slides Apr 03, 2024
Slide 1
Slide 1 of 11
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11

About This Presentation

BENDICIONESESPERO SEA DE BENDICION EL TEMA BIBLICO


Slide Content

Tema: Cual es el propósito de Dios para nosotros. Texto: Sal. 138:8 Jehová cumplirá su propósito en mí; Tu misericordia, oh Jehová, es para siempre; No desampares la obra de tus manos.

Introducción : La Palabra de Dios nos revela claramente el propósito por el cuál estamos en esta tierra. No estamos por casualidad, sino que fuimos creados con un propósito. La manera más fácil de saber cómo funciona algo es preguntarle al INVENTOR:

Isaías 45:11: “Así dice Jehová, el Santo de Israel, PREGUNTADME DE LAS COSAS POR VENIR”. Deuteronomio 32:7: “…PREGUNTA A TU PADRE, Y ÉL TE DECLARARÁ”. Juan 16:12-13: “… Y OS HARÁ SABER LAS COSAS QUE HABRÁN DE VENIR”. ¿Qué dice la Biblia en relación al propósito de Dios para nosotros?

I. Fuimos creados con el propósito de adorarlo: A. El Señor desea que le adoremos y alabemos en espíritu y en verdad: Romanos 11:36 ( BLActual ): “En realidad, todo fue creado por Dios, y existe por él y para él. Así que ¡ALABEMOS A DIOS POR SIEMPRE! AMÉN”. B. Recuerda que la mayor adoración para Dios es tu obediencia y rendición hacia Él. Dios más que palabras quiere hechos: Romanos 12:1 ( BLActual ): “Por eso, hermanos míos, ya que Dios es tan bueno con ustedes, les ruego que dediquen toda su vida a servirle y a hacer todo lo que a él le agrada. ASÍ ES COMO SE DEBE ADORARLO”.

II. Fuimos creados con el propósito de conocerle: Filipenses 3:8,10 ( BLActual : “Todo eso lo he dejado a un lado, y lo considero basura, CON TAL DE LLEGAR A CONOCER BIEN A CRISTO, PUES NO HAY MEJOR CONOCIMIENTO. Por eso, LO ÚNICO QUE DESEO ES CONOCER A CRISTO…” III. Fuimos creados con el propósito de formar parte del cuerpo de cristo y cumplir nuestra función en el mismo:

A. La familia de Dios es el cuerpo de Cristo. El cuerpo al cual nos referimos es el cuerpo de Cristo… cada uno de nosotros encuentra una función como parte del cuerpo. Ef.4:16 de quien todo el cuerpo, bien concertado y unido entre sí por todas las coyunturas que se ayudan mutuamente, según la actividad propia de cada miembro, recibe su crecimiento para ir edificándose en amor. B. Es importante que pidamos al Señor que nos muestre qué parte del cuerpo somos y qué función debemos desarrollar en dicho cuerpo:

Romanos 12:4-8: “Porque de la manera que en un cuerpo tenemos muchos miembros, pero no todos los miembros tienen la misma función, así nosotros, siendo muchos, somos un cuerpo en Cristo, y todos miembros los unos de los otros. De manera que, teniendo diferentes dones, según la gracia que nos es dada, si el de profecía, úsese conforme a la medida de la fe; o si de servicio, en servir; o el que enseña, en la enseñanza; el que exhorta, en la exhortación; el que reparte, con liberalidad; el que preside, con solicitud; el que hace misericordia, con alegría”.

IV. Fuimos creados con el propósito de ser como el Señor Jesucristo: El Señor desea que seamos como Él. Quiere que actuemos y pensemos como Él. Que nuestros ojos, nuestra boca, nuestros pies, nuestras palabras puedan reflejar su amor. Eso es ser SEMEJANTES A SU HIJO. Romanos 8:29: Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que élsea el primogénito entre muchos hermanos. B. El proceso para llegar a ser como Cristo se llama DISCIPULADO.

V. Fuimos creados con el propósito de servir a Dios. A . El Señor quiere que le sirvamos de todo corazón. Él ya lo había planeado de esa manera. Él ya estableció su propósito para cada uno de nosotros, sólo nos resta caminar en sus pasos y dejarnos guiar por el Espíritu Santo. Efesios 2:10: “Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas”.

B ; Cada uno de nosotros tenemos dones para usarlos en el servicio a los demás. Nuestra motivación y actitud debe ser claramente EL DARLE TODA LA GLORIA A DIOS. 1ª Pedro 4:10-11: “Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios. Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, PARA QUE EN TODO SEA DIOS GLORIFICADO POR JESUCRISTO, AQUIEN PERTENECEN LA GLORIA Y EL IMPERIO POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS. AMÉN”. Debemos desarrollar un corazón de siervo:

VI. Fuimos creados con el propósito de cumplir una misión: A. Esa misión es ANUNCIAR A CRISTO. B. Para eso nos llena del Espíritu santo Conclusión: Necesitamos entender el propósito de Dios para nosotros: lo que ya está creado en el mundo espiritual (ya está hecho). solamente debemos transferirlo al mundo natural
Tags