Cuento Picasso

raquelariza02 65 views 7 slides Jun 12, 2018
Slide 1
Slide 1 of 7
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7

About This Presentation

Cuento Picasso


Slide Content

LA ESPERANZA DE PABLO PICASSO

Soy Pablo Picasso. Hoy os voy a contar una historia que ocurrió en mi infancia.

Hace 52 años, en mi pueblo ocurrió “ LA TRAGEDIA ”. Era la época de navidad, todos los niños estaban deseando que llegaran los Reyes Magos. Quedaba un día y estábamos impacientes por su llegada, todos alegres jugando y saltando. Hice una lista de todas las cosas que quería: - Un conjunto de pinceles. - Pinturas de óleo. - Varios lienzos.

Llegue y estaba la mujer planchando , la persona que limpiaba nuestra casa. Le pregunté dónde estaba mamá y me dijo que estaba haciendo la cena, me fui a poner el pijama, cené y me acosté. Al día siguiente, todos fuimos a ver que nos habían traído los Reyes. Vimos que en el árbol de la plaza no había regalos. Entonces todos se echaron a llorar y a perder la esperanza, menos yo, que todavía tenía fé. Empecé a animarles diciéndoles que vendrían, que seguramente se habían dormido, pero nadie se lo creyó.

Y ahí estaba, bajo el árbol, el viejo guitarrista ciego , tocando aquella canción triste que hacía a mis amigos llorar. Cuando llegué a mi casa, decidí coger un viejo pincel y un lienzo blanco, donde dibujé a los Reyes Magos. Cuando terminé el cuadro, ví que comenzaba a brillar, me sorprendí mucho y decidí tocarlo. Poco a poco me sentí como si volara y todo se nubló. Cuando todo volvió a la normalidad, ví que estaba en frente de la casa de los Reyes Magos. “¡Es alucinante!”,me dije a mi mismo.

Entré en la casa y estaban durmiendo, lo que yo dije en la plaza, estaban en la habitación azul . Les intenté despertar de todas las formas, pero estaban en un sueño profundo. Al lado de la cama había una poción a medio beber y supe de inmediato que les habían hechizado. Vi a una mujer que se lavaba, parecía una bruja, yo sospeché que había sido ella la que los había hechizado.

Ví una etiqueta en la que ponía el nombre de la poción, “ el sueño ”.