Delirio de Persecución Materia: Actividad Física para Poblaciones Especiales Alumno: Irving Guillén González
Primeramente definiremos términos: Delirio : Es un pensamiento o sensación alejada de la realidad, y que aunque una parte de nosotros esta consiente de ello, hay otra parte que no y en un delirio es la parte inconsciente la que predomina. Persecución : Seguimiento, acoso y maltrato a los miembros de un grupo social, político o religioso por razones ideológicas.
Así que el delirio de persecución es aquél en el cual el afectado piensa que constantemente es seguido por alguna presencia, persona o algún personaje con el cual hayamos tenido un trauma o un mal recuerdo. A veces el miedo puede llegar a ser irracional, la persona considera que el perseguidor se encuentra debajo de su cama o en el closet, o en lugares inimaginables, pueden ser alucinaciones e ilusiones.
El Delirio de Persecución es síntoma de alguna enfermedad mental y debe de ser atendido por un Psicólogo a la mayor brevedad posible. Se observa en la Esquizofrenia, o episodios Psicóticos.
Otro Concepto dice : Es una especie de enfermedad mental donde el paciente siente que todo el mundo lo busca y lo persigue. Cree ver enemigos y perseguidores por todas partes y eso hace que actúe en consecuencia, muchas veces poniendo su propia vida en riesgo al intentar de esos fantasmas. Fantasmas que no son tales porque no hablamos de alucinaciones sino de personas reales que, por ejemplo se cruza en la calle pero que para él lo están vigilando.
Ejemplo : Relato de un paciente anónimo “Cuando yo tenía alrededor de cinco años, y bajaba al estacionamiento de la casa, subía por las escaleras y me echaba a correr porque sentía que " Chuky " el muñeco diabólico iba detrás de mí. Eso se me fue quitando al paso del tiempo”.