gabrielaaranguiz14
877 views
18 slides
Dec 20, 2014
Slide 1 of 18
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
About This Presentation
DOCTRINA CRISTIANA DEL HOMBRE.
Size: 673.08 KB
Language: es
Added: Dec 20, 2014
Slides: 18 pages
Slide Content
DOCTRINA DEL HOMBRE HNA. SANDRA MATUS
INTRODUCCIÓN A LA DOCTRINA
“ Ahora pues, Jehová, tú eres nuestro Padre; nosotros barro, y tú el que nos formaste; así que obra de tus manos somos todos nosotro s” Isaías 64:8 “ y creó Dios al hombre a su imagen , a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó” ; Génesis 1:27.
Los evolucionistas buscan vincular al hombre con el animal, pero Jesús vino a este mundo a vincular al hombre con Dios, y crear una nueva raza más elevada llamados “Hijos de Dios”. JUAN 1:12
Aunque los hombres de ciencia se han dedicado por muchos años a examinar fósiles de innumerables especies, no han podido probar la transformación de una especie en otra, y en definitiva hasta el día de hoy los caracoles son caracoles, los peces siguen siendo peces y el mono no intenta evolucionar.
DECLARACIÓN: Dios mío tu fuiste quién me formó en el vientre de mi madre. Tú fuiste quién formó cada parte de mi cuerpo. Soy una creación maravillosa y por eso te doy gracias. Todo lo que haces es maravilloso, de eso estoy bien segura. Tú viste cuando mi cuerpo fue cobrando forma en las profundidades de la tierra. Aún no había vivido un solo día cuando tú habías decidido cuanto tiempo viviría. (Salmo 139: 13 al 15). Creo que Dios creo al hombre a su imagen y que hemos sido predestinados por Él para adorarle y servirle en cuerpo alma y espíritu. Creo que el hombre también anhela volver a Dios, que lo busca incansablemente, pero en su búsqueda a ciegas equivoca el camino.
ARGUMENTACIÓN
LA CONDICIÓN GENERAL DEL HOMBRE La imagen de Dios Que no denota una semejanza física . GÉNESIS 1:26 IMAGEN: “QUIERE DECIR LA SOMBRA O PERFIL DE UNA FIGURA” SEMEJANZA: “SIMILITUD ENTRE LA SOMBRA Y LA FIGURA” ANTROPOMORFISMO: Conjunto de creencias que atribuyen a Dios características que pertenecen al hombre. Deut. 33:27; Juan 10:29; 2° Cor. 16:9 1. I.
La imagen de Dios denota una semejanza Natural 2. Si Dios busca revelarse al hombre, no es como una fuerza ciega, o una influencia, sino como una persona, con la cual el hombre pueda tener comunión , esto requiere una semejanza de naturaleza entre ambos. INTELECTO: Facultad de saber, aprender, razonar, con ella discierne el bien, y el mal, guiado por su conciencia. EMOCIÓN: Facultad de sentir, percibir impresiones morales. VOLUNTAD: Facultad de escoger . El hombre puede iniciar acciones y escoger, según la luz de la razón. A .PERSONALIDAD
B. Conciencia : La conciencia obra en conjunto con las otras tres facultades (intelecto, emoción, voluntad), juzga respecto a su carácter moral(bien o mal) declarando su decisión a la mente. Luego actúa en forma impulsiva, insistiendo en su conclusión, el resultado dice: “debo hacerlo”, “no debo hacerlo”
La imagen de Dios denota una semejanza moral. La imagen de Dios consiste en “Justicia y Santidad de la verdad”, no hay pecado en Él Efesios 4:24, no había pecado en el hombre cuando Dios lo formó, era inocente, puro y santo. 3. Resultado de ser hecho a la imagen de Dios La comunión con Dios El dominio sobre los animales, Génesis 1:26 II.
LA CONSTITUCIÓN DEL HOMBRE III.
IV LA CAÍDA; LA PROBACIÓN DEL HOMBRE
LA TENTACIÓN DEL HOMBRE GÉNESIS 3:1-6
EL HECHO DE LA CAÍDA:
LA CAÍDA DEL HOMBRE: EL RELATO BÍBLICO INTERPRETACIÓN HISTÓRICA El propósito de la narración no es dar razón de la manera en que entró el pecado, pues este ya existía(satanás), sino de cómo entró en la raza humana. Génesis 3, 6:5-6; 8:21; Salmo 14; Romanos 3:10-23; 512. Esta interpretación acepta literalmente la narración tal como se menciona en la Biblia,¿ por qué?: Los lugares mencionados son históricos Las maldiciones a la mujer y la tierra se toman literalmente Cristo y los escritores de la Biblia aceptan dichos escritos .
APLICACIÓN: Dios creó al hombre y conoce toda nuestra existencia. Siempre ha querido mantener una relación intima con cada uno, nos anhela y espera que le sirvamos con agrado y por amor. Nosotros, sus criaturas, nos apartamos y caemos en las mentiras de Satanás, como depresión, angustia, rechazo, auto desprecio, temor y otros confundiendo el libre albedrío por libertad sin Dios ni juicio. Dios ha tenido la solución siempre, desde el inicio preparó la propiciación, Jesús su hijo ya estaba listo para presentarse como sacrificio por nosotros. Al iniciar su ministerio, en el templo Jesús lee Isaías 61:1 al 3, “allí el profeta habla de los oprimidos, abatidos, cautivos, quebrantados de corazón y afirma con seguridad “hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros “(Mateo 4:21), puesto que Él es el ungido de Dios para sanar a todos los que sufren trastornos internos (espirituales), liberarlos, consolarlos, y así religarnos nuevamente con nuestro Padre Celestial”.
F I N ¿QUÉ ES EL HOMBRE, PARA QUE TENGAS DE ÉL MEMORIA, Y EL HIJO DEL HOMBRE, PARA QUE LO VISITES?