Ecuación terapéutica ley de Hering.pptx

FelixGutirrez3 46 views 12 slides Dec 07, 2024
Slide 1
Slide 1 of 12
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12

About This Presentation

ecuación para homeopatía y si abordaje terapéutico con base en las enseñanzas de constantino hering


Slide Content

Ecuación terapéutica ley de Hering Gutierrez Martinez Felix 7HM5

ECUACIÓN TERAPÉUTICA INDIVIDUALIDAD __ INDIVIDUALIDAD MORBOSA MEDICAMENTOSA

INDIVIDUALIDAD MORBOSA: INDIVIDUO ENFERMO . INDIVIDUALIDAD MEDICAMENTOSA: MEDICAMENTO SIMILLIMUM

RELACION DE SEMEJANA NO DE IGUALDAD A LA Q POR LICENCIA LLAMAMOS ECUACION Y LA QUE NOS INDICA Q CADA INDIVIDUO ENFERMO TIENE SU MEDICAMENTO SEMEJANTE Y QUE BUSCAR ESTA SEMEJANZA ES LA TAREA PROPIA DEL MEDICO HOMEOPATA.

La Ley de Hering El remedio se indica ante la posibilidad de generar una reacción curativa; cuando esto no es posible, se prescribe el medio, aunque hay que decir que los medios no curan trastornos dinámicos. Para una mejor comprensión de este aspecto es muy útil recordar la Ley de Hering: “la curación se lleva a cabo de arriba a abajo, de dentro a afuera, del órgano más importante al órgano menos importante”.

Para llegar a la Salud necesitamos atravesar sucesivas crisis curativas de acuerdo con la Ley de curación de Hering que dice así: "La mejora y la curación se producen de dentro a afuera. Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo. Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante. Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición".

Crisis curativas La experiencia de pasar por una crisis curativa se parece mucho a los estados críticos de la enfermedad, puesto que se volverán a experimentar los síntomas del mal que aquejan al paciente, pero hay una diferencia muy importante: la eliminación. En la crisis curativa la eliminación es perfecta. La defecación es natural. Todos los órganos de eliminación están cumpliendo con su función en forma normal. En los estados críticos de la enfermedad, en cambio, los procesos de eliminación cesan o son insatisfactorios, lo que complica aún más el estado patológico del paciente. En la crisis curativa los procesos de eliminación se aceleran debido a la abundancia de energía vital recuperada. Todas las secreciones y otras formas de desechos acumulados en el organismo se disuelven y fluyen libremente, y así se establece un proceso de limpieza general y purificación.

Principios fundamentales de la Ley de Hering “La mejora y la curación se producen desde dentro hacia fuera” “Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo” “Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante” “Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición” Esto significa que para llegar a la salud las toxinas que hemos ido acumulando en nuestro interior (órganos internos) tienen que salir hacia el exterior; de modo que son nuestros órganos internos los primeros en curarse. Cuando la enfermedad sale por la piel u órganos externos es señal de que estamos llegando definitivamente a la salud. “La mejora y la curación se producen desde el interior del organismo hacia fuera”

“Los síntomas desaparecen desde arriba hacia abajo” Si deseamos llegar a la salud, lo primero que debemos curar es nuestro cerebro. Nuestra forma de pensar, de sentir, nuestras emociones deben dar la fuerza motora, a todo el proceso de curación ya que en el sistema nervioso se acumula la energía vital imprescindible para el proceso de la curación. Puesto que el organismo siempre buscará lo mejor para su supervivencia, es fundamental que los primeros órganos en depurarse sean los más importantes, de modo que se deja para siguientes crisis curativas los órganos menos importantes. “Las molestias van desde un órgano importante a otro menos importante”

“Los síntomas desaparecen en el orden inverso a su aparición" Este principio tal vez sea el más maravilloso de ver en la práctica clínica. Cuando analizamos los procesos patológicos por los que hemos ido pasando a través de los años observamos que vamos pasando de enfermedades agudas a enfermedades de deposición y después llegamos a las enfermedades crónicas o degenerativas. Esto es lo que en homotoxicología llamamos fase de excreción, reacción, deposición, impregnación, degeneración y neoplasia o vicariación progresiva. Entender la ley de Hering y el proceso curativo que se desarrolla es fundamental si deseamos alcanzar la verdadera salud.