El colibrí

Sara-ng 250 views 6 slides Sep 15, 2017
Slide 1
Slide 1 of 6
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6

About This Presentation

conociendo más al colibrí.


Slide Content

EL COLIBRÍ UN PEQUEÑO PAJARO CON UNA GRAN CORAZÓN!

CARACTERISTICAS FÍSICAS. Se conocen unas 500 especies diferentes de colibríes, y en cada una de ellas varía el tamaño, peso y color de su plumaje, que es muy llamativo por sus colores tan vivos y brillantes. Las hembras suelen tener los colores más apagados que los machos. Se destacan del resto de las aves por su agilidad al volar y su pequeño tamaño que va desde los 5 hasta los 20 centímetros. El más pequeño de los colibrí es el zunzuncito que vive en Cuba, mide 5 centímetros incluyendo su cola y su pico, y llega a pesar unos 2.5 gramos. Los colibríes tienen un corazón enorme, que late a 1.000 pulsaciones por minuto, para poder bombear sangre con rapidez y enviar energía a sus músculos. Ya que el colibrí gasta mucha energía durante sus vuelos, deben procesar la comida con rapidez.

ALIMENTACIÓN. Su alimentación se basa en el néctar de las flores y en pequeños insectos. Gracias a la forma de su pico, fino y largo, se les hace muy fácil recoger con su lengua el néctar. Es la única ave que puede volar hacia delante, hacia atrás y lateralmente, gracias a este movimiento logran alimentarse en vuelo cernido. Aletean unas 200 veces por segundo, alcanzando velocidades de 80 km/h. Algunas especies de colibríes vuelan grandes distancia en busca de néctar. Necesitan de 1.000 a 2.000 flores al día para satisfacer su consumo energético.

HÁBITAT. El colibrí es un ave nativa de América Central, pero habita en el continente americano (Alaska, México, Argentina y Chile, entre otros). Se estima que el país con mayor cantidad de colibríes es Ecuador. Aunque prefieren las zonas con climas templados y tropicales, muchas especies escogen las montañas, praderas, costas, bosques y desiertos para vivir.

REPRODUCCIÓN Son polígamos, esto quiere decir que tienen varias parejas. Una vez que se aparean, las hembras son las encargadas de construir con ramitas sus nidos y criar a sus polluelos. En cada puesta las hembras ponen dos huevos muy pequeños. Una vez que nacen los polluelos, las hembras también se vuelven muy agresivas.
Tags