El espiritu de jezabel

AlsideAdameNarciso 13,294 views 6 slides Oct 14, 2014
Slide 1
Slide 1 of 6
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6

About This Presentation

El espiritu de Jezabel, que es y como se manifiesta en la vida familiar y en la iglesia de los ultimos tiempos; es imprescindible discernir este espiritu para poder combatirlo antes de que cause destruccion a traves de la seduccion sexual, sensualidad, fornicacion, matriarcado etc.


Slide Content

E l espíritu de Jezabel Apocalipsis 2:18 - 29 C.E. TORRE FUERTE

¿Quién era Jezabel? Era hija del Rey de los sidonios y sacerdotisa de Astarté o Asera antes de casarse con Acab rey de Israel (1Re_16:31; 1Re_1:18). Jezabel era una ferviente adoradora de Baal. Era de carácter fuerte y hacía lo que quería de su marido. Jezabel hizo dar muerte a todos los profetas de Jehová que pudo hacer apresar (1Re_18:4-13 ) y se propuso dar muerte al profeta Elías (1Re_19:1-2). Promovió el asesinato de un campesino llamado Nabot para conseguir su viña para su marido (1Re_21:16-22).

Murió al ser arrojada por una ventana y los caballos que acompañaban a Jehú , la pisotearon. Y al poco tiempo de dar Jehú la orden de «enterrar aquella maldita», descubrieron que casi nada quedaba de su cadáver porque había sido comido por los perros conforme a la profecía de Elías (1 Re 21:23, 2Re_9:7, 2Re_9:30-37). Resumida la historia bíblica de Jezabel, tengo que decirles que el Espíritu de Jezabel opera donde está el “espíritu de Acab”, es decir, un espíritu o actitud tolerante, débil y que cede ante el ataque de Jezabel. Ante este dato, vamos a ver:

¿Quién era Acab? Dice la palabra en 1 de Reyes 21:25: “A la verdad ninguno fue como Acab, que se vendió, para hacer lo malo ante los ojos de Jehová; porque Jezabel su mujer lo incitaba.” Acab era Rey de Israel y desobedeció la ley de Jehová al casarse con la hija del rey Sidonio, Jezabel.

Características de Acab : 1. Era un hombre pasivo y como desobedeció la ley de Dios, su mujer Jezabel tomó control dominándolo a tal grado que logró que más de diez millones de hebreos se inclinaran para adorar a Baal y Asera . 2. Representa al hombre débil espiritual y de carácter, tanto en el hogar como en la iglesia. 3. La consecuencia de su posición pasiva es la destrucción del sacerdocio familiar. No ejerce bien su sacerdocio ni la mayordomía. **CABE ESTABLECER QUE EL ESPÍRITU DE JEZABEL Y DE ACAB, POR LO GENERAL OPERAN JUNTOS PUES SE NECESITAN MUTUAMENTE.**

DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO DESDE: http://cetorrefuerte.jimdo.com/recursos/esc-dominicales/