--El Metaverso -- El Metaverso es un mundo virtual , uno al que nos conectaremos utilizando una serie de dispositivos que nos harán pensar que realmente estamos dentro de él , interactuando con todos sus elementos. Será como realmente teletransportarse a un mundo totalmente nuevo a través de gafas de realidad virtual y otros complementos que nos permitirán interactuar con él . El término metaverso viene de una novela de 1992 llamada 'Snow Crash ' , y es un término que se ha asentado para describir visiones de espacios de trabajo tridimensionales o virtuales . Este metaverso , por lo tanto, significa un mundo virtual en el que podemos interactuar, y que ha sido creado para parecerse a una realidad externa.
¿Qué hace único al metaverso ? 1- Es social Aunque se trate de un mundo virtual, una de las principales características del metaverso es que está abierto a todo tipo de actividades sociales. Con el paso del tiempo se ha convertido en una prolongación de la vida social. Usuarios de todo el mundo pueden comunicarse entre sí utilizando avatares virtuales. 2- Es descentralizado Al igual que la tecnología blockchain , el metaverso es descentralizado. Esto significa que su propiedad está distribuida. Es decir, los usuarios pueden diseñar los distintos artículos que componen el metaverso y lanzarlos al mercado. Una vez lo hagan y otro usuario los adquiera, estos pasan a ser de su propiedad, por lo que ya no pertenecerían a quien los creó en un primer momento. 3- Sin límites El metaverso no tiene límites. ¿Cuántos usuarios lo pueden utilizar? ¿Hay un número prefijado de experiencias o mundos? La respuesta es no. Hasta la fecha el metaverso no tiene límites ni de experiencias ni de usuarios. 4- Es interoperable El metaverso es una plataforma interactiva e interoperable en tiempo real. Está formado por un sinfín de mundos virtuales que están interconectados. Sus usuarios pueden crear, monetizar y compartir libremente sus ideas. Su interoperabilidad permite conectar multitud de aplicaciones y de servicios a la vez. 5- Un espacio para la creatividad Cuando uno se pregunta qué es el metaverso y cómo funciona, debe tener claro que la creatividad de este mundo no tiene límites. Las marcas ya están explorando el sinfín de oportunidades de esta plataforma. De hecho, ya no solo aprovechan para publicitarse por las calles, sino que venden réplicas de productos reales , por ejemplo. Además, ya hay quien ha creado espacios de coworking para fomentar la creatividad.
Objetivo El metaverso propone una nueva forma de relacionarnos y entender la vida a través de la tecnología. La evolución tecnológica, en una incansable búsqueda por hallar nuevas formas de confort y entretenimiento, es constante en el mundo actual . Este entorno ha desarrollado partes de este mundo destinadas a estar relacionadas con la salud, la educación, el entretenimiento y, sobre todo, la economía digital, de la que se espera obtener ganancias inimaginables .
Importancia de la economía virtual El Metaverso , con su adopción de las criptomonedas como base económica para su interacción, impulsó su crecimiento, dando paso a nuevos tokens y oportunidades financieras para todos aquellos interesados en la tecnología y el mercado virtual. Ya hemos podido definir que el objetivo fundamental de este proyecto virtual es la economía, la producción de ingresos, las finanzas, lograr un equilibrio económico personal, libre de delimitaciones ya que en este universo virtual podemos actuar como queramos y deseemos . En el futuro, todos aquellos que formen parte del Metaverso podrán alcanzar experiencias nunca antes vividas y no solo en la interacción con la tecnología sino también en la completa satisfacción con la rentabilidad económica obtenida de la misma. Cada vez más empresas, organizaciones, instituciones, se han sumado a la tecnología del metaverso ; a medida que dan más popularidad a sus negocios, son más atractivos para los clientes debido a la nueva forma digital de acceder a sus bienes y servicios, mejorando las ventas y obteniendo más ganancias .
3 dispositivos para el Metaverso Estos espacios se describen como una experiencia similar a la realidad y hay múltiples formas de acceder a ellos, ya sea a través de experiencias de realidad virtual o la realidad aumentada. No obstante, es necesario algunos dispositivos que lo hagan posible: 1.Lentes de Realidad Virtual 2.Teléfonos Móviles 3.Buena conexión a internet