El pecado de los padres Jueces 2:6-10 Vivimos en una generación, donde los padres abandonan a sus hijos y los hijos no se someten a los padres. por ahora los hijos no tienen idea lo que son sus padres y no están dispuestos a imitar sus conductas ni tampoco abrazar su fe. Sus figuras no son sus padres sino los famosos de la televisión o las redes sociales. -con Josué el pueblo se comprometió servir a Dios Josué 24:19-21no paso mucho tiempo. Los padres murieron y la siguiente generación no conocía a Dios. Jueces 2:10.
Los padres deben agotar todos los medios para instruir a los hijos. Deuteronomio. 6:6-9 1 . necesitamos atesorar la palabra en nuestra mente y en nuestro corazón. 2. necesitamos repetir la palabra las veces que sean necesario. Sin que se vuelva monótono. La repetición es necesario por que permite afirmar el conocimiento. 3. participar en las diversas actividades de la Iglesia. (los israelitas celebraban la pascua, el pentecostés, los tabernáculos, las lunas nuevas y otras mas)
Los padres pecan por no dar la dirección correcta a sus hijos. Efesios 6:4 1 . intentar disciplinar a los hijos cuando en los padres no hay señal de disciplina, nadie puede dar dirección si uno como padre no sabe a donde va. Esto provoca rebeldía en los hijos. 2. tratar de disciplinar a los hijos apartados de Dios. el proverbista dice instruye al niño en el camino del señor y cuando fuere viejo no se apartara. 3. intentar disciplinar a los hijos quebrantando sus emociones. Bueno es para los hijos que los padres eviten la gritería y la ironía. Con esto tenemos hijos animados.
El pecado de los padres es hacerles participes de lo sagrado sin el temor a Dios. 1Samuel 3:13 1. el mal de los hijos que los padres pasan por alto Dios no lo perdona. 2. si los hijos blasfeman contra Dios, no lo hacen por ignorancia, sino por rebeldía a plena conciencia. 3. el deber de los padres es restringir todo servicio a Dios cuando estos no quieren apatarse de su pecado.
Conclusión 1. ¿Cuál es la imagen que proyectas sobre tus hijos? ¿amas a Dios de todo corazón? ¿la Biblia es un tesoro para ti? Este es el principio para criar a nuestros hijos con instrucción y amonestación de Dios. 2. aun cuando a los hijos se le haya toda la instrucción del Señor, cuando sean adultos tomaran sus propias decisiones, si ellos optan por apartarse del pecado no deben participar de las cosas sagradas, nuestro deber es impedirlos. 3. como padres es temer a Dios y no permitir el pecado ni en nuestras vidas ni en las de nuestra familia.
Lo que implica la fidelidad Apocalipsis 2:8-11 Se fiel hasta la muerte es la frase celebre de Apocalipsis. No solo del apocalipsis sino de la vida cristiana. Aunque la fidelidad es muy vulnerable casi para todo hombre y mujer, pero es necesario para mantenerse unidos como esposos, familia, compañeros de trabajo, como Iglesia. y mayormente para ganar la vida eterna. La fidelidad tiene un costo muy grande que como cristianos tenemos que pagar, pero vale la pena por que es el tesoro mas preciado que tenemos en nuestras manos y que nada debe arrebatarnos. ¿Cuál es el pecio de la fidelidad?
Amor por Jesús y su obra redentora Juan 21:15-17 1. un amor sacrificial (pedro le responde a Jesús tu sabes que te amo. Pedro responde con el mismo trato que Jesús le trataba, pues le había negado. 2. un amor que este dispuesto este a pasar mas tiempo con Jesús Apocalipsis 2:4. (es posible amar la obra de Dios sin dejar de pasa mas tiempo con Jesús. 3. un amor que gobierne todo nuestro ser. Que significa poner a Dios por encima de todo.
Aprender a vivir en medio de las tinieblas Filipenses 2:15 1. Viviendo sin culpa ni tacha, no dando lugar a las sospechas. Una persona es creíble por su honestidad e integridad. 2. nuestro testimonio debe ser transparente en medio de una generación cruel y perversa. Tito 1:15 3. viviendo en humildad, unidad y servicio mutuo siguiendo el ejemplo de Jesús. la unidad, la humildad y el servicio suena bonito peo tiene un costo muy alto. Es ponerse a la altura de los demás.
Estar dispuesto a morir por causa de Jesús. Hechos 21:13 1. el costo de la fidelidad es la muerte misma. No temas lo que vas a sufrir. Por diversas pruebas. 2. nada debe movernos de nuestra misión, ni los sentimiento tampoco los peligros. Hechos 21:13 3. nuestro miedo solo debe ser solo caer en deslealtad, pero nunca los peligros que tengamos que enfrentar.
Conclusión No se puede vivir la vida cristiana sueltamente, debemos estar decididos a dar todo por Cristo. Ser fieles a Cristo y a su misión es la razón de nuestra existencia en este mundo. Que Dios nos ayude a superar nuestros tiempos difíciles que nos toque atravesar.