INTEGRANTES: CANDY VASQUEZ RODRIGUEZ MARIELA SOTELO OBREGON ELEMENTOS DE LA DRAMATIZACION
*LOS PERSONAJES: son los actores que participan en la dramatización.
a-Principales: Son aquellos sobre a los que les recae el peso de la acción. La historia se centra en lo que les ocurre a ellos. Protagonistas .
b- Secundarios: Ayudan a los principales. Aparecen en la acción de un modo plano. El personaje no evoluciona. Todos los personajes que aparecen en la narración deben tener su propia personalidad.
*LAS ACCIONES: determinan las actividades que realizan los personajes .
EL ESPACIO : determina donde se desarrolla la acción y actúan los personajes, Cabe resaltar dos situaciones: por un lado en un espacio escénico y por otro en un espacio dramático.
Espacio escénico . Donde se realiza la acción: Espacio teatral . Es el existente en el texto. Tiene que ser imaginado por el espectador para entender el marco de la acción y para fijar la evolución de la acción y de los personajes.
*ESCENOGRAFÍA Comprende los siguientes campos: - Dirección: El director es quién dirige y coordina el montaje de la obra. Organiza los ensayos y ayuda a sus compañeros y compañeras actores guiándolos y animándolos. - Decorados: Elementos necesarios para ambientar el escenario. - Vestuario: Prendas y ropas de vestir.
- Iluminación: Luces y elementos luminosos para provocar efectos: día, noche, tormentas, etc . - Sonido: Música y efectos sonoros para complementar lo que aparece en escena: ruidos, etc. - Escenografía: Lugar para representar la obra. El escenógrafo es el que considera las dificultades que pueda presentar el montaje de la escenografía y propone las soluciones. - Utilería: Elementos que deben ser adaptados para utilizar en el escenario.
*TIEMPO: Desde el punto de vista dramático, se puede hacer la distinción entre duración y época. Dentro de la primera categoría hay que diferenciar entre tiempo dramático y tiempo de ficción.
DURACION: En el Tiempo dramático : es el tiempo que dura la representación; la duración dramática es la convencionalmente aceptada para la plasmación de la acción en el escenario. El tiempo de ficción : corresponde al intervalo temporal que en la realidad duraría la acción representada, en pocas palabras, la duración correspondiente a la duración correspondiente al suceso ocurriendo en realidad.