Encarnación (Religión)

negnunez 1,206 views 12 slides Nov 05, 2014
Slide 1
Slide 1 of 12
Slide 1
1
Slide 2
2
Slide 3
3
Slide 4
4
Slide 5
5
Slide 6
6
Slide 7
7
Slide 8
8
Slide 9
9
Slide 10
10
Slide 11
11
Slide 12
12

About This Presentation

Esta presentación habla sobre la religión católica, la actualidad de la encarnación del verbo.


Slide Content

El misterio de la Encarnación constituye dos partes primordiales: la parte divina y la parte humana, que juntas conforman la imagen de Jesucristo sobre la tierra y entre los hombres. La Actualidad de la Encarnación del Verbo:

Con el paso del tiempo y las nuevas tendencias, la fe católica ha sido cuestionada en muchos aspectos, y uno de ellos es la Encarnación. Muchas personas ponen en duda la posibilidad de que un ser humano comparta cualidades divinas.

A lo largo del tiempo muchas doctrinas han intentado desacreditar este suceso, mediante libros y artículos en los que exponen sus razones para no creer en este misterio divino, y aunque no lo parezca, éstos constantes ataques son prueba de la existencia de Dios y, por lo tanto, del misterio de la encarnación.

Pero prueba de lo contrario, es la presencia que tiene Dios en el día a día, todo aquello que nos rodea es su creación, y que, a pesar del paso de los años aún existe y la relación del hombre con su entorno hace que se unan la naturaleza humana y la divina.

Negación de la Encarnación Negar el misterio de la encarnación es negar a Jesucristo, por que eso es lo que es, es parte de nuestro Señor hecho hombre….

A pesar del acercamiento que la iglesia ha demostrado hacia con sus fieles, la negación de la encarnación aún tiene presencia en la actualidad, inclusive existen personas que dicen ser “fieles” , cuando sus actos niegan la voluntad y caridad de Dios.

Algunas de las acciones que niegan la creencia de la encarnación son: El excluir y negar a Cristo de nuestra vida diaria La desconfianza en la capacidad humana de aceptar la verdad y ponerlo en duda. La desconsideración de la vida como algo sagrado. Devaluación del cuerpo y la sexualidad.

La indiferencia hacia la creación. La disminución del sentido de las posibilidades humanas. La separación de la fe con el estilo de vida diario.

Para no caer en el mal camino, es necesario apartar las actitudes antes descritas y comprender que la muerte de Jesucristo fue un acto de caridad y amor, ya que, siendo Dios no podía morir, por lo que adquirió un cuerpo humano para poder hacerlo y sacrificarse por nosotros.

Todo es vuestro… El mundo nos rodea de un sinfín de cosas, las cuales pueden ser buenas o malas, pero éstas tienen un propósito: el guiarnos de la manera correcta a nuestra formación católica

La importancia de una buena formación católica es debido a que de esta manera, una persona puede vivir en armonía, no sólo consigo mismo, sino que también con todos y todo aquello que lo rodea, además con la satisfacción de que todas aquellas buenas acciones que hagamos hoy, serán recompensadas en un futuro.

El amor de Dios es enorme, por lo cual él nos proporciona las herramientas necesarias para llegar a él y gozar de la vida eterna, mas es nuestra decisión si queremos escucharlo o no.