a qui describimos de las principales enfermedades causadas por el alcohol
Size: 1.11 MB
Language: es
Added: Sep 21, 2019
Slides: 7 pages
Slide Content
Enfermedades causadas por el alcohol
Cirrosis: Las células del hígado sufren un daño irreparable, pero tomar alcohol en grandes cantidades también pueden ocasionar cirrosis. Inhabilita el hígado y en el caso de no tratarse con rapidez puede llegar a ser mortal. Afecta sobre todo a mujeres, pero también a hombres que se exceden con las bebidas alcohólicas .
Enfermedades cardiovasculares: La gran ingesta de alcohol puede favorecer la aparición de coágulos de sangre, que en ocasiones acaban generando derrames cerebrales o ataques al corazón . Un estudio hecho por la Universidad de Harvard comprobó que las borracheras duplicaban las posibilidades de fallecer en las personas que habían sobrevivido a un infarto.
Cáncer: También contribuye a incrementar las posibilidades de sufrir cáncer. Entre los bebedores, el más frecuente suele ser el de laringe, boca, faringe, esófago o hígado . Las opciones de padecerlo se multiplican si la persona también fuma.
Anemia: El consumo excesivo de bebidas alcohólicas acaba reduciendo el número de glóbulos rojos , que son las células encargadas de oxigenar los tejidos. Esto tiene el resultado de una anemia. Sus síntomas suelen ser cansancio, caída de cabello, dolores de cabeza y problemas para dificultar. El hierro resulta muy importante para la salud.
Pérdida de memoria: Cuando se toma en grandes cantidades, el alcohol también contribuye a la pérdida de facultades cerebrales , desencadenando en demencia. Además daña la habilidad para juzgar y resolver problemas. Sin lugar a dudas se convierte en un enemigo para nuestra salud, sobre todo cuando nos excedemos con ello .
Pancreatitis: Consiste en la inflamación del páncreas, un órgano relacionado con la digestión que produce hormonas (como la insulina) y segrega enzimas digestivas. Su principal síntoma es dolor abdominal que empeora tras las comidas, además de náuseas, vómitos, fiebre y debilidad. Es una enfermedad potencialmente mortal que debe tratarse enseguida. Puede tener otras causas, pero un 60% de pacientes con pancreatitis la han desarrollado por un abuso de alcohol.