HACE MUCHO TIEMPO, HABÍA UNA POBRE MUJER VIUDA QUE VIVÍA CON SU HIJO.
UN DÍA CONOCIERON A UN MISTERIOSO DESCONOCIDO QUE DECÍA SER EL TÍO DE ALADINO. DIJO QUE PODÍA HACERLES RICOS.
EL TÍO TENÍA UN TRABAJO PARA ALADINO, ASÍ QUE VIAJARON UN LARGO TRECHO HASTA QUE LLEGARON A UNA MONTAÑA. EL HOMBRE ERA REALMENTE UN MAGO. DIJO UNAS PALABRAS MÁGICAS Y APARECIÓ UNA PUERTA A UNA CUEVA.
ERA DEMASIADO PEQUEÑA PARA EL MAGO, ASÍ QUE ENVIÓ A ALADINO DENTRO. LE DIJO QUE NO TOCARA NADA Y QUE LE TRAJERA UNA LÁMPARA.
EL MAGO QUERÍA LLEVARSE LA LÁMPARA Y DEJAR ATRÁS A ALADINO, PERO ÉSTE SE DIO CUENTA DE QUE ERA UN TRUCO. ALADINO ENCONTRÓ UN ANILLO Y SE LO PUSO. LUEGO, ENCONTRÓ LA LÁMPARA EN LO MÁS PROFUNDO DE LA CUEVA.
SE NEGÓ A ENTREGAR LA LÁMPARA, ASÍ QUE EL MAGO BLOQUEÓ LA ENTRADA CON SU MAGIA.
ALADINO FROTÓ EL ANILLO EN SU DEDO. SE SORPRENDIÓ CUANDO APARECIÓ UN GENIO Y LE CONCEDIÓ UN DESEO. ALADINO DESEÓ VOLVER A CASA Y PRONTO ESTUVO DE VUELTA CON SU MADRE.
ALADINO LE SACÓ BRILLO Y SE SORPRENDIÓ CUANDO APARECIÓ UN PODEROSO GENIO Y LE CONCEDIÓ UN DESEO. PIDIÓ UNA MESA LLENA DE COMIDA. NECESITABAN VENDER LA LÁMPARA PARA COMPRAR COMIDA.
ALADINO SE HIZO RICO Y PODEROSO Y SE CASÓ CON LA HIJA DEL SULTÁN. VIVÍAN EN UN HERMOSO PALACIO.
EL MAGO OYÓ HABLAR DE LA LÁMPARA Y LA QUISO PARA SÍ. ENGAÑÓ A LA MUJER DE ALADINO PARA QUE SE LA CAMBIARA POR UNA NUEVA.
LUEGO, UTILIZÓ EL PODER DE LA LÁMPARA PARA TRANSPORTAR A LA MUJER DE ALADINO Y SU PALACIO.
ALADINO REGRESÓ Y ENCONTRÓ QUE TODO HABÍA DESAPARECIDO, PERO AÚN TENÍA EL ANILLO. UTILIZÓ AL GENIO DEL ANILLO PARA QUE LE LLEVARA HASTA SU MUJER.
RECUPERARON LA LÁMPARA Y DESTERRARON AL MAGO DEL REINO.
ENTONCES, ALADINO PIDIÓ AL GENIO QUE TRASLADARA EL PALACIO A SU CASA. DESDE ENTONCES, VIVIERON FELICES PARA SIEMPRE.